martes, diciembre 10, 2019

Una imagen de la Virgen de Guadalupe se encuentra en la madrileña Iglesia de San Jerónimo

0 comentarios
Pasado mañana es 12 de diciembre y es cuando en México se celebra una importante fiesta a nivel nacional. Se trata del Día de la Virgen de Guadalupe en honor a la imagen que se le apareció al indígena Juan Diego en el Cerro del Tepeyac en la Ciudad de México. La gran cantidad de Lupitas como cariñosamente se les llama a las Guadalupes nacidas en éste día dan fé de lo importante que es ésta fecha para el pueblo mexicano. Es precisamente este día cuando se hacen especialmente muchas peregrinaciones a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. De hecho, muchas comunidades de Mexicanos en España se están preparando para celebrar en estos días tan mexicana fecha.

Iglesia de San Jerónimo el Real en Madrid, España

En días pasados, cuando nos encontrabamos de visita en Madrid, se nos antojó entrar en la Iglesia de San Jerónimo el Real que se encuentra ubicada en la parte posterior del Museo Nacional del Prado, que por cierto ha cumplido recientemente sus primeros 200 años de vida. Y, recorriendo las diferentes capillas que conforman el recinto —que ha permanecido como testigo de mucha de la historia monárquica de España— nos encontramos con una que nos ha llamado poderosamente la atención. Ahi, presidiendo la capilla, se encuentra una imagen de la mexicanísima Virgen de Guadalupe, de la cual no tenemos más información, pero que sería interesante saber más de sus orígenes, historia y, sobretodo, cómo es que se encuentra ahí.

Imagen de la Virgen de Guadalupe - Iglesia de San Jerónimo el Real en Madrid

Lo cierto es que para los mexicanos que se encuentran en Madrid o en sus alrededores, saber que en esa magnífica iglesia se halla una imagen de la patrona de México, es muy importante, más aun en  fechas en las que las y los Guadalupes festejan su santo como lo es éste 12 de diciembre.

0 comentarios: