miércoles, diciembre 25, 2019

"Sur Carolina" del autor potosino Octavio Guerrero Torres será publicada en el 2020 en España

0 comentarios
Más o menos a mediados de este año se dió a conocer la noticia de que el estudiante mexicano Octavio Guerrero Torres —quien se encontraba en ese momento en la ciudad de Granada en un intercambio estudiantil en dicha localidad andaluza— se había hecho acreedor del premio "Federico García Lorca" en la categoría de Narrativa. Originario de San Luis Potosí y estudiante de la licenciatura de Lengua y Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, Octavio fue premiado por su obra "Sur Carolina" .

Elegida de entre 32 trabajos presentados, "Sur Carolina" es un volúmen que comprende ocho cuentos que hablan de la lucha de los trabajadores chicanos en su vida diaria en aquella región de los Estados Unidos. Gracias a que tiene familiares en dicha parte de la Unión Americana, conoce de primera mano la problematica que afecta a dicho colectivo hispano. Ahora, nos enteramos que su trabajo ganador será editado aqui en España en el primer trimestre del 2020.


Es curioso, pero al parecer Octavio no tenía la idea de participar en ese concurso que organiza la Universidad de Granada para premiar la creación artística de los estudiantes universitarios. Sin embargo, aprovechando que se encontraba de intercambio estudiantil en dicha ciudad andaluza, se animó y presentó el trabajo que finalmente resultó premiado. Y ahora en el 2020 podrá ver impreso  "Sur Carolina" en un volúmen que recoge las obras de los ganadores de las otras áreas de la literatura que comprendían el concurso.

Desde este modesto espacio le enviamos nuestras más cordiales felicitaciones a Octavio Guerrero Torres y lo animamos a que siga adelante en esa prometedora carrera literaria.

0 comentarios: