sábado, diciembre 14, 2019

Es altamente recomendable contratar un seguro de viaje cuando se haga un traslado fuera del país

0 comentarios
Muchas veces se piensa —de manera errónea— que para viajar sólo se necesita tiempo y dinero. Tiempo para tener la libertad para moverse de un sitio a otro y dinero para sufragar los gastos que se necesitarán como lo son comida, alojamiento y transporte. Sin embargo, hay un tema que muchas veces se pasa por alto y que resulta imprescindible no olvidar. Nos estamos refiriendo a la ncesidad de contratar un seguro de viaje para evitarnos cualquier momento desagradable que arruine nuestro periplo.

No hace mucho, una amiga nuestra que se encontraba de viaje en Japón, tuvo una caída fortuita, de lo más tonta e insignificante. Vamos, un resbalón cualquiera por una escalera que tenía sólo tres peldaños. Sin embargo cayó de tal manera, que tuvo fractura de radio, de una costilla y hasta una fisura en una vértebra. Afortunadamente, la chica tenía un seguro de viaje y, en menos de dos horas, ya estaba en las urgencias de un hospital y la estaban valorando los especialistas. Al día siguiente, la compañía se hizo cargo de su repatriación en el primer vuelo disponible y llegó a su casa sin problema alguno. Y todo, gracias a su seguro de viaje.


En la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, hay un apartado dedicado al Seguro de Viaje, y en él podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
Si sufres un accidente o adquieres una enfermedad o condición que requiera atención médica (urgente o no) mientras te encuentras en el extranjero y no tienes seguro de viaje o de gastos médicos mayores con cobertura internacional, tendrás que cubrir los gastos que se generen con fondos propios. Esto puede ser un problema serio, ya que en muchas partes del mundo los costos de la atención médica pueden ser muy elevados. Ello significaría que además de sortear la situación médica, habrá que enfrentar la carga de hacer frente a responsabilidades financieras no planeadas. El gobierno de México no puede pagar cuentas de doctores u hospitales en el extranjero. Por ello, a la hora de viajar, tener un seguro es tan esencial como llevar tu pasaporte. 
Hay que tomar en cuenta que en España los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita. Por tanto, es muy aconsejable contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir de México. Llevar siempre consigo su tarjeta de identificación del seguro y los teléfonos de emergencia del mismo.

Dependerá de uno la contratación de un seguro de viaje, ya que es para el propio beneficio y se podrá comprar con la compañía que mejor se adapte las necesidades personales.

0 comentarios: