jueves, diciembre 26, 2019

Aún tenemos muy recientes las emociones de esta Nochebuena y la Navidad que acaban de pasar...

0 comentarios
Desde principios del año 2000 se publica todos los jueves en el periódico mexicano Milenio la columna titulada Agua de Azar escrita por el escritor Jorge Fabricio Hernandez. Y me llama poderosamente la atención que, en estos tiempos que corren en donde todo se maneja con celeridad, con mensajes cortos y por los teléfonos móviles —o celulares como se les conoce en México— la palabra escrita en periódicos impresos (aunque tambien se puedan leer en su versión digital) aún tenga vigencia y un espacio como el que me refiero esté a punto de cumplir sus primeros veinte años de vida editorial.

Hoy jueves 26 de diciembre del 2019 y para no perder la costumbre, Jorge F. Hernández —quien por cierto es el Director del Instituto de México en España y consejero de Cultura de la Embajada de México en España— publica en su columna Agua de Azar el texto titulado simplemente Natividad, en el cual aborda interesantes conceptos que son muy entrañanbles y que tienen mucho que ver con las fechas que acabamos justamente de pasar.


No han pasado ni cuarenta y ocho horas desde que aqui en tierras hispanas los mexicanos que nos encontramos en España estábamos a punto de celebrar la Nochebuena y poco más de veinticuatro de festejar la Navidad, y las palabras que Jorge F. Hernández prodiga en su texto, nos hacen reflexionar sobre estas fechas y sobre que, desgraciadamente, no siempre son recuerdos alegres los que vienen a nuestra mente.

Pero lo importate de todo es que, a pesar de que nos encontremos lejos de nuestra tierra, de nuestras familias y de muchos de nuestros amigos, los Mexicanos en España llevamos y llevaremos siempre en nuestros corazones todo aquello que nos vincula con nuestro México querido.

0 comentarios: