sábado, noviembre 02, 2019

México presente en el Festival CòmicNostrum 2019 que se está celebrando en la isla de Mallorca

0 comentarios
Desde el pasado 30 de octubre del 2019 se está llevando a cabo en Mallorca el Festival CómicNostrum que este año está dedicado a México. Éste es: "...un Festival dirigido tanto a profesionales como a aficionados, que facilita el encuentro con autores y editores internacionales, sin dejar de lado los aspectos más populares, como la organización de mercadillos. En él son habituales las colaboraciones con otros sectores, como los del circo, la música, el teatro o los Museos, habiendo presentado espectáculos audiovisuales y circenses, conciertos dibujados o lecturas dramatizadas de cómic".

El Festival estará abierto hasta el domingo 3 de noviembre y en estos cinco días han elaborado un programa intenso de actividades en los que México estará muy presente en varias manifestaciones artísticas, de entre las que podemos destacar, por ejemplo, las exposiciónes "Viva Zapata", "Lotería mexicana", "Llorando a Chavela", etc. que son eventos colectivos en los que participan los artistas Ulises Culebro, Alex Fito, Roger Omar y Max, entre otros. Asi, las manifestaciones artísticas de México, se hen patentes todos los días incluso en el cierre del festival, en el que se anuncia la despedida con música de mariachi.


En su página web podemos encontrar el siguiente texto:
Aquí teneis el programa del Festival CòmicNostrum 2019, que este año está dedicado a México, y contará con invitados como los dibujantes e ilustradores María Hesse, Tony Sandoval, Sergio Mora y Ángel de la Calle.
Exposiciónes dedicadas a todos ellos, además de los originales de Jean-Yves Mitton (Quetzalcoatl), carteles de Gran Om, los homenajes a Chavela Vargas “Llorando a Chavela“, y a la Lotería Mexicana, una extensa muestra dedicada al trabajo del grabador José Guadalupe Posada, Jorge Alderete, el sorprendente cómic colectivo Baila Zapata, con guion de Max, Art Jove 2019 todas ellas en el Casal Solleric de Palma.
Y muchísimas sorpresas más, como la Fiesta de los Muertos de México, que se celebrará en el patio del Casal Solleric de Palma, coincidiendo con la noche de difuntos, con un sorprendente concurso de Cosplay no solo dedicado a los muertos mexicanos, sino a tus personajes de cómic favoritos… muertos.
Además, masterclass, proyecciones de cine, talleres, y la tradicional Trobada de Còmic, los días 2 y 3 de noviembre, que este año vuelve al Aljub de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, con mesas de cómics, food truck, editoriales, artesanía, autoedición, Univers del Còmic, Metrópolis, talleres, K-pop, juegos, presentaciones, conciertos… los días 2 y 3 de noviembre.
Para toda la gente que está en Mallorca ahora mismo les animamos a que se acerquen hoy sábado 2 y mañana domuingo 3 de noviembre a ésta fiesta del diseño y el color a través del trabajo de los ilustradores en un Festival dedicado este año a México.

0 comentarios: