sábado, noviembre 16, 2019

Jorge Garralda recibe en Madrid el premio Antena de Oro por su labor en los medios mexicanos

0 comentarios
En esta noche de sábado 16 de noviembre del 2019, mientras escribo este texto, se está llevando a cabo en el Gran Casino de Aranjuez la ceremonia de premiación de los Premios Antena de Oro que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España a los profesionales más destacados de los medios de comunicación en suelo ibérico. Sin embargo, existe una categoria especial que se otorga al mejor profesional de los medios de hispanoamérica. Y en la edición 2019, esta categoría ha sido para el periodista mexicano Jorge Garralda de Televisión Azteca. 

Las Antenas de Oro y Plata, son los premios que anualmente otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España a los profesionales o programas de los medios audiovisuales más distinguidos a lo largo del año. Tienen la particularidad de que es un jurado, formado por profesionales, quien se los concede a otros profesionales. Es decir, sin que exista ningún tipo de interés de grupo, de empresa, ni publicitario. Puede decirse que son unos premios “químicamente puros”.


En la enciclopedia digital Wikipedia podemos enterarnos de los detalles de la trayectoria profesional de Jorge Garralda, de los cuales destacamos el siguiente párrafo:
Además de su labor en el periodismo, Garralda ha adelantado proyectos de beneficio social mediante su programa A quien corresponda y por medio de otras iniciativas. El periodista creó Fundación Azteca, encargada de diversas actividades de beneficencia social. Igualmente, creó la gira «Vive sin drogas», en la que busca sembrar conciencia sobre los perjuicios del consumo de drogas. Con esta gira ha recorrido su país natal y ha visitado otros países del continente. En 1994 organizó la campaña «Juguetón: un regalo, una sonrisa», que se encarga de incentivar a la ciudadanía para que regale un juguete a un niño de escasos recursos durante las festividades del Día de Reyes. En la actualidad, esta campaña se realiza además en algunas zonas de los Estados Unidos y de Centroamérica y ha logrado entregar en 24 años de existencia, más de 240 millones de juguetes. Actualmente, Garralda oficia como Presidente del Comité de Ética de TV Azteca, encargado de garantizar los valores éticos de la emisora, y desde el año 2017 dirige el Área de Cultura Corporativa de la misma televisora. 
Desde este espacio queremos enviarle nuestra más cordal enhorabuena a este periodista y hombre de la comunicación mexicana por tan importante reconocimiento que se le otorga en suelo español.

¡Felicidades!

0 comentarios: