lunes, noviembre 25, 2019

El tenor mexicano Rafael Jorge Negrete tiene varias presentaciones en escenarios españoles

0 comentarios
Ser el nieto de un gran artista con una voz inigualable no debe ser tarea fácil. Y eso le sucede al tenor y licenciado en Canto de Ópera y Concierto por el Conservatorio Nacional de Música de México, Rafael Jorge Negrete. Evidentemente es nieto del gran Jorge Negrete y lleva en sus venas el arte del gran Charro Cantor. Cargar con una responsabilidad de tal calibre puede ser muy pesado, pero Rafael Jorge lo lleva muy bien demostrando que su talento personal habla por sí solo y es su mejor carta de presentación.

En estos días está embarcado en una serie de presentaciones por distintos puntos de la geografía española presentando su arte y sus canciones. Por ejemplo, el próximo jueves 28 de noviembre del 2019 a las 20:30 horas presentará su espectáculo "En alas del canto" en el Teatro Isabel la Católica de la ciudad de Granada; y el 2 de dicembre del 2019  a las 19:30 horas, se presentará en la Casa Cantabria de Madrid en la calle de Pio Baroja 10 con el espectáculo "Jorge Negrete: un musical lindo y querido" acompañado de Silvina Arroyo y Juanjo Bordés.


En su propia página web podemos leer unos apuntes biográficos del artista mexicano:
Nativo de la Ciudad de México, licenciado en Canto de Opera y Concierto por el Conservatorio Nacional de Música, también interpreta y difunde la Canción Mexicana. Su familia paterna es originaria de Jalisco y por el lado materno es nieto del Idolo Jorge Negrete, nacido en Guanajuato. Se ha presentado tenor principal en las Opera "Payasos" de R. Leoncavallo; "Tosca" de G. Puccini con "Aida" de G. Verdi y "Turandot" de G. Puccini; "Carmen de G. Bizet". Como BARÍTONO ha cantado "El Barbero de Sevilla" de G. Rossini y "Carmina Burana" de Carl Orff entre otras obras. Alternando la canción tradicional con el repertorio lírico se ha presentado en: España, Francia, El Salvador, Nicaragua, Japón y en Estados Unidos en Hollywood, Los Angeles, San Diego, Chicago, en Nueva York en Tribecca Performing Arts Center, Flushing Meadows Park ante más de 20 mil espectadores ó en Plaza México de Lindwood , AVA Amphitheater de Tucson, Irving Arts Center de Dallas. En MÉXICO en foros masivos y populares así como los más importantes en espacios culturales:Centro Nacional de las Artes, Teatro de la Ciudad, Alcázar de Chapultepec, Lunario, Auditorio Silvestre Revueltas, Sala Julián Carrillo, CECUT, Teatro Bicentenario, Sala Ponce del Palacio de Bellas Artes, Auditorio Zaragoza, Museo Nacional de Arte así como en la Arena México, Hipódromo de las Américas, Zócalo Capitalino, etc. Como ACTOR ha hecho películas, comerciales, telenovelas, musicales y series documentales como "Secretos de la Historia" encarnando al General Guadalupe Victoria, también en Telenovelas como «Qué bonito amor» ó actuaciones especiales en Películas como: "Canon" y "Una Última y Nos Vamos". 
Si a ustedes les gusta la música mexicana  interpretada con una voz bien modulada y de gran calidad, no dejen pasar la oportunidad de disfrutar de un concierto con las interpretaciones de esta singular voz.

0 comentarios: