domingo, noviembre 17, 2019

Carmen Boullosa, escritora mexicana, presenta su premiada obra "La aguja en el pajar" en Madrid

0 comentarios
El pasado 24 de septiembre se dió a conocer la obra ganadora del XIX Premio Casa de América de Poesía Americana que recayó en la obra "La aguja en el pajar" de la escritora mexicana Carmen Boullosa. La obra fue premiada por su "fuerte personalidad con la doble capacidad de jugar con el lenguaje y utilizarlo como espejo de la realidad mexicana, a veces violenta, con versos memorables y reflexiones de una gran profundidad". Asi, se ha unido al escritor Marco Antonio Campos, que en 2005 ganó con su obra Viernes en Jerusalén, siendo los dos únicos mexicanos que, hasta el momento, hayan recibido este premio.

El próximo martes 19 de noviembre del 2019 a las 12:00 horas tendrá lugar en la Sala Simón Bolívar de la Casa de América la lectura de poemas del libro "La aguja en el pajar". Participarán en el evento: Antonio Pérez-Hernández y Torra, director general de Casa de América; Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; el escritor Benjamín Prado y la propia Carmen Boullosa. La entrada es libre hasta completar aforo.


En la página web de Casa de América podemos leer los siguientes datos biográficos de esta escritora mexicana:
Carmen Boullosa es novelista, poeta y dramaturga. Sus publicaciones más recientes son la novela El libro de Ana (Siruela) y los poemas La impropia (Taller Martín Pescador). Recibió el Premio Xavier Villaurrutia, el Liberaturpreis en Frankfurt por la versión alemana de La Milagrosa, el Anna Seghers por el conjunto de su obra, el Rosalía de Castro del PEN Galicia y cinco N.Y. EMMYs por su participación en el programa "Nueva York" de CUNY-TV. Fue becaria Guggenheim, del Cullman Center de la biblioteca pública de N.Y., profesora invitada en Georgetown, San Diego State University y Columbia, de la Cátedra Andrés Bello en NYU y de la Cátedra Reyes en la Sorbona. Ha sido parte del cuerpo académico de CUNY en City College, hoy en Macaulay Honors College. Vive en Coyoacán y en Brooklyn.
Nos da gusto constatar que la cultura mexicana es reconocida en el mundo entero, especialmente en España con la que tenemos muchos y muy importantes vínculos que nos unen desde hace ya, muchsimo tiempo.

0 comentarios: