miércoles, octubre 16, 2019

Oscar Pirot, mexicano y Blanca Morel, española, ambos escritores, charlan juntos en el IME

0 comentarios
El próximo jueves 17 de octubre del 2019 a las19:00 horas tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España, un interesante encuentro entre escritores al que se ha bautizado como "Habitar la voz: imaginario y creación poética". Se trata de una conversación que mantendrán la escritora española Blanca Morel y el autor mexicano Óscar Pirot. Esta serie de charlas es un proyecto del IME que busca promover el diálogo entre escritores mexicanos y españoles. La cita es en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo justo enfrente del Congreso de los Diputados.

"Conversación con..." es una tertulia literaria con el fin de generar un espacio de encuentro entre la literatura mexicana y la española. Lo organizan de manera conjunta el Instituto de México en España y la Casa de México en España. Esta vendrá a ser la tercera sesión de esta serie de tertulias  que está llamando mucho la atención por el interés que despierta el diálogo entre dos escritores enfrentados en una interesante charla dirimiendo sus puntos de vista  de cara al público presente.


Navegando por Internet pudimos recabar algunos datos biográficos de estos dos escritores que se encontrarán el jueves próximo para charlar distendidamente acerca de varios temas:
Óscar Pirot (Ciudad de México 1979). Reside en Madrid, miembro del colectivo Lavarca Ebria. Autor de los poemarios Memoria del Agua, Luz anfibia (Mención Especial del Jurado en el Premio de Poesía Universidad Complutense 2010) y Bestimenta. Parte de su obra aparece recogida en diversas antologías, ha participado en libros de ensayo y fotopoesía. Actualmente prepara un proyecto poético que tiene como punto de partida el escenario de las redes sociales.
Blanca Morel, es madrileña, poeta, crítica literaria y diseñadora gráfica. Integrante del proyecto colectivo poético experimental Hypnerotomaquia. Sus poemas aparecen en antologías y revistas literarias como Transtierros, Kokoro o Lo-fi Ardentía. Ha impartido talleres de poesía, coordinado eventos literarios y participado en numerosos recitales poéticos. Tiene cuatro poemarios publicados hasta a fecha: Bóveda (2008, Ed. Amargord), Pájaro sangre (2016, Ed. Baile del Sol), Pan impuro (2017, Ed. Ruleta Rusa) y La ladrona (2018, Ed. Kokapeli). Colabora en diversas revistas digitales de literatura y escribe el blog de poesía Salón oscuro.
La entrada a este evento es libre hasta completar aforo, por lo que les recomendamos se presenten con cierta antelación para poder tener acceso sin problemas al recinto donde se va a celebrar el encuentro de poetas.

0 comentarios: