martes, octubre 08, 2019

Milagros Revenga, la viuda del poeta Alejandro Aura, presenta su libro "Yo bailé con Alejandro"

2 comentarios
Una de las dichas que tiene el haber sido el creador y webmaster del portal web Mexicanos en España es el haber tenido la oportunidad de conocer a muchas y muy importantes personas a lo largo de estos 16 años que lleva de vida la web. Una de ellas, sin duda alguna, fue el haber podido trabar amistad con el gran poeta y hombre de cultura mexicano Alejandro Aura y a su pareja Milagros, cuando éste era el director del Instituto de México en España. Yo ya lo conocía desde años antes pero a través de sus libros de poesía. Por ejemplo, su obra"Volver a casa", era casi mi libro de cabecera. No sólo pude disfrutar de sus últimos años de vida, sino que además participé como tertuliano en un programa de radio que se hacía desde el Circulo de Lectores de Madrid. En fin, que guardo un gran recuerdo de esa amistad.

Ahora, me llega la invitación para la presentación del libro "Yo bailé con Alejandro" que Milagros Revenga, su viuda, ha escrito como un sentido homenaje a Alejandro Aura, no sólo como el hombre que fué sino también como el escritor, con el que compartió su vida en los últimos años del poeta. Participarán en el acto: José Sanchis Sinisterra, María Cortina, Ana Franco y la propia Milagros. La cita será este jueves 10 de octubre del 2019 a las 19:00 horas en las instalaciones del Nuevo Teatro Fronterizo que se ubican en el número 8 de la calle de la Cabeza muy cerca de la estación de metro Tirso de Molina en Madrid. La entrada es libre hasta completar aforo.


Aquí, algunos datos de los intervinientes del evento:
Milagros Revenga nace en Madrid en 1964. Su formación académica y profesional se desarrolla en el ámbito de la Estadística y la Informática. Su formación alternativa y vital ha tenido como anclajes la Escuela de Letras de Madrid y la Escuela Contemporánea de Humanidades.
El poeta Alejandro Aura nació en 1944 en la Ciudad de México. Además fue narrador, dramaturgo, director de escena y un reconocido comunicador cultural. Desde diversos puestos, públicos y privados, hizo posible que la cultura llegara a las capas más desfavorecidas de la sociedad.

José Sanchis Sinisterra es un dramaturgo y director teatral español. Es uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de escena española, siendo también conocido por su labor docente y pedagógica en el campo teatral. Vinculado al estudio y a la enseñanza de la literatura, ha reivindicado siempre la doble naturaleza –literaria y escénica– del texto dramático

María Cortina:
Actualmente Directora de Casa Refugio Citlaltépetl. Licenciada por la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México. De todos los cargos que ha desarrollado, destaca el de corresponsal de guerra en Centroamérica, Colombia y Líba


Ana Franco:
Licenciada en Lingüística Hispánica por la Complutense, ha transitado por los mundos de la enseñanza y de la edición, oficio este último que desarrolló con especial pasión en México.
Milagros y Alejando siempre fueron muy hospitalarios y las tertulias en su casa, en las cuales pude participar, eran muy agradables, divertidas e inolvidables.

¡Mucha suerte Milagros y muchas felicidades!

2 comentarios: