sábado, octubre 12, 2019

La selección de México ha ganado el campeonato Danone Cup en Barcelona frente a España

0 comentarios
Me van a disculpar porque yo no soy futbolero, ni sigo el fútbol, ni me expresaré con los términos en los que acostumbran a usar los expertos en el tema. Pero es que la noticia me ha conmovido y creo que es digna de comentarla aqui en este espacio. Hoy, apenas hace unas pocas horas, la selección de futbol infantil de México se acaba de coronar campeón de la Danone Cup en la ciudad de Barcelona. Daba la casualidad de que, al parecer, en la final se enfrentaban a la selección de España y en tiempos normales quedaron empatados 1-1 pero, en penalties, México superó a la escuadra ibérica con un marcador final de 3-1.

No es la primera vez que México gana este importante campeonato que lleva ya 19 años llevándose a cabo, porque apenas en el 2017, la selección de nuestro país quedó en primer lugar al derrotar a la escuadra argentina. Y en 2015 quedó en segundo lugar siendo derrotada en aquel momento por la selección de Marruecos. Cabe señalar que futbolistas famosos como el mexicano Giovanni Dos Santos han participado en este campeonato instaurado en el 2000 y que se conoce como "el torneo de fútbol más grande del mundo para niños de 10 a 12 años"


Vaya desde aqui nuestro reconocimiento y las más amplias felicitaciones a estos chamacos que se han ganado a pulso el primer lugar tras haber enfrentado a un buen número de selecciones internacionales y haberse impuesto claramente frente a todas ellas.

¡Muchas felicidades y...Viva México!

0 comentarios: