viernes, octubre 18, 2019

Hacer un altar de muertos tiene su chiste y hay que aprender a hacerlo, por eso hay talleres...

0 comentarios
Ya estamos en la segunda quincena del mes de octubre y en menos que canta un gallo ya estaremos celebrando la mexicanísima fiesta del Día de Muertos. De hecho, en algunos lugares ya han comenzado con la decoración alusiva e, incluso, ya se pueden ver montados los clásicos Altares de Muertos, con sus diversas variantes, según la sensiilidad y creatividad de los autores del montaje. Pero hay que reconocer que, aunque uno sea mexicano, el montar un altar tiene su chiste y hay que aprender a hacerlo.

Por ejemplo, mañana sábado 19 de octubre del 2019 a las 11:30 horas en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica en España, se propone llevar a cabo un taller titulado "Hagamos un altar en familia" en el que se enseñarán los pasos básicos para que una familia pueda montar en su casa en auténtico altar de muertos. Ellos nos comentan: Plazas limitadas. Inscripciones en tienda, teléfono o email (libreria.juanrulfo@fondodeculturaeconomica.es - 915432904) Contaremos con la colaboración de la artista María Gloria Torres Mejía. ideal para niños de 3 años en adelante.



También el día de mañana, sábado 19 de octubre del 2019 pero de 12:00 a 13:00 horas la Casa de México en España anuncia un taller infantil para realizar las clásicas calaveritas de azúcar que decoran los altares de muertos.  Con motivo de la celebración del Día de Muertos, Casa de México en España organiza un taller infantil sabatino con el que compartir esta tradición que se festeja año tras año en todo el país y en el que recuerda a los seres queridos que se fueron. Los niños decorarán calaveras utilizando pinturas acrílicas y brillantina de colores entre otros elementos decorativos.


Y una semana más tarde, o sea el sábado 26 de octubre del 2019 también de 12:00 a 13:00 horas y en las mismas instalaciones de la Casa de México en España tendrá lugar un taller infantil de maquillaje para que los niños se conviertan en una calavera en estas señaladas fiestas. Con motivo de la celebración del día de muertos, Casa de México organiza un taller de maquillaje con la temática de «Catrinas» para niños. En primer lugar las talleristas harán una introducción de la historia de las catrinas para después continuar maquillando a los niños mientras que van contando pequeñas historias y leyendas mexicanas sobre la temática del día de muertos. El taller será impartido por Andrea Bayardo y Dalia Mendoza


Como es evidente, oportunidades para aprender y mejorar su técnica a la hora de celebrar como se debe la mexicanísima fiesta de los Muertos, hay bastantes en estos días. Asi es que no hay pretexto para estar impregnados de ese espíritu fiestero que nos caracteriza a los mexicanos.

0 comentarios: