jueves, octubre 31, 2019

"Festejando hasta la muerte", espectáculo que por estas fechas se presenta en Castilla y León

0 comentarios
En estas fechas con motivo de la celebración del Día de Muertos, muchas de las comunidades mexicanas repartidas a lo largo y ancho de la geografía ibérica, llevan a cabo actos que celebran esta tradición muy nuestra que se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre de cada año. Cada vez más nos cuesta mucho trabajo el poder dar seguimiento a todas y cada una de ellas, pero intentamos ofrecer a nuestros lectores un panorama variado de estas celebraciones.

Por ejemplo, la comunidad de Mexicanos en Castilla y León, está realizando muchas actividades de entre las cuales destacamos la presentación del espectáculo "Festejando hasta la muerte" que desde el pasado 28 de octubre se puede ver en aquella comunidad española. En el espectáculo podemos ver las actuaciones de Wendy Arteaga, actriz mexicana y quien es la creadora e intérprete femenina del espectáculo; a Víctor Záizar, intérprete masculino de la obra y a Álvaro de Orduña, quien funge como director musical de "Festejando hasta la Muerte" 


En la propia página web de dicha asociación mexicana podemos encontrar el siguiente texto alusivo al espectáculo del cual les estamos contando:
La Asociación de Mexicanos en Castilla y León ha invitado al Grupo artístico ARTEZA, de Querétaro, México, a realizar una gira por España en el otoño de 2019. Se trata de un grupo de artistas excepcionales que presentarán el espectáculo “Festejando hasta la Muerte”. Este es un espectáculo de teatro musical mexicano sobre las tradiciones en torno a la Ofrenda del Día de Difuntos y el concepto de la muerte en México. Nos cuenta un peculiar romance entre Juan Manuel, un cantante y la Catrina, personaje que representa a la muerte. A través de sus encuentros y desencuentros podremos conocer el origen de esta tradición mexicana de recordar y homenajear a los difuntos, de una manera divertida y amena. El espectáculo se presentará en Centros Cívicos de Valladolid del 28 al 31 de octubre y en una función especial en el Teatro Albéitar de León el 1 de noviembre. 
Todavía quedan dos funciones: hoy, 31 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cívico José Ma. Luelmo de Valladolid y mañana viernes 1 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Albéitar de León, por lo que aún es tiempo de poderlo disfrutar...

¡Felicidades!

0 comentarios: