jueves, octubre 31, 2019

El documental mexicano "Un viaje en taxi" se presenta en el Festival LesGaiCineMad 2019

0 comentarios
Lleva hasta la fecha 22 ediciones y se ha convertido, indiscutiblemente, en una referencia absoluta dentro de la temática LGBT. Nos estamos refiriendo al Festival de Cine LesGaiCineMad que presenta tanto largometrajes, cortometrajes como también documentales, incluyendo actividades paralelas como exposiciones, proyecciones especiales y retrospectivas. Una de las características especiales de este festival es que no se concentra en una sóla sede, sino que la oferta de sitios en donde se proyectan las películas abarca prácticamente toda la capital española y áreas vecinas.

El próximo martes 5 de noviembre del 2019 a las 17:30 horas se exhibirá en la Sala Iberia de Casa de América en Madrid, el documental "Un viaje en taxi" producido por México y dirigido por el director Mak CK de Singapur. Este documental se proyecta dentro del programa que se ofrece del 30 de octubre al 17 de noviembre del festival LesGaiCineMad 2019.


La historia del documental es impresionante y desgarradora:
Durante la última década, Erick ha sido el recluso de la familia. Pero nadie más que él sabe porque.Hace 10 años, al cumplir 17 años, su vida dio un giro desgarrador cuando se subió a un taxi. El conductor y dos cómplices lo agredieron sexualmente.Para el entonces adolescente, no habría informes policiales. Sin atención médica ni grupos de apoyo o asesoramiento. Sin poder contarle a su familia o amigos más cercanos.

Después de sentirse quebrado por una década, el joven de 27 años está ahora listo para enfrentar su pasado y reclamar su futuro. ¿Encontrará a los perpetradores? ¿Cómo reaccionarán sus familiares y amigos ante sus secretos? ¿Qué será de su vida romántica? ¿Está preparado para enfrentar el juicio de la sociedad hipermasculina de México?

UN VIAJE EN TAXI es un documental observacional que cuenta la historia íntima de un hombre sobreviviente de una violación. Los pensamientos, temores, luchas y triunfos más íntimos de Erick tejen una dramática historia de un hombre que lucha por un futuro y una vida que valga la pena vivir. Su viaje impacta el mundo a su alrededor de una manera que nunca vio venir.
El documental ha sido ganador del Premio Maguey en la 34 edición del Festival de Cine de Guadalajara.

0 comentarios: