martes, septiembre 10, 2019

Se presenta en Madrid "Loba", el más reciente libro de la escritora mexicana Orfa Alarcón

0 comentarios
La escritora mexicana Orfa Alarcón (nacida en Nuevo León en 1979) es escritora y editora, autora de las novelas Perra brava (Planeta, 2010) y Bitch Doll (Ediciones B, 2013). Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, UANL. Ha sido becaria del FONCA en dos ocasiones y finalista del Primer Premio Iberoamericano de Narrativa Las Américas. Sus textos aparecen en diversas antologías y revistas. Fue editora en Alfaguara Infantil, editorial Aguilar y el grupo Random House Mondadori, entre otros. Actualmente es la directora editorial de MiaUtopía y editora en 27 editores. 

El próximo viernes 13 de septiembre del 2019 a las 19:00 horas, tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España, la presentación del libro "Loba" de la escritora mexicana Orfa Alarcón con la presencia de Jorge F. Hernández, escritor, director del IME y agregado cultural de la Embajada de México en España. La entrada será libre hasta completar el aforo.


En el Portal web Me Gusta leer, podemos encontrar un fragmento de la novela Loba de la escritora mexicana Orfa Alarcón y que transcribimos aqui para ustedes: 
El amor ha de ser de desierto, o no será, porque amor que no es de frío y de calor no es amor.
Yo sólo era una chica, sin más. Era una chica en medio de la nada, de la arena. Veía caer el sol y sentía pasar el frío junto a mí. Era una chica solamente. Sin historia. Era una chica delgada, con un short y un suéter, maquillada, sentada sola en ese columpio en medio del desierto. Una chica con botas que reía y estiraba las piernas para balancearse más alto y más lejos cada vez. Yo era una chica como cualquiera. Sin deudas ni efectivo, sin citas en ninguna agenda ni motivos para vivir o morir. Sin necesidad de ser, pero era. Sin necesidad de personificar a nadie.
Ah, chingá, si a ti nunca te han impuesto un modelo de conducta, dijo Rosso cuando traté de explicarle por qué me sentía tan feliz.
Rosso estaba parado a pocos pasos de mí. Fumaba. A lo lejos se oía a Bob Marley. Yo no podía más que reír. Reír y sentir el corazón estrujado porque sabía que no había manera de que ese momento fuera eterno. Había pasado siete horas en un autobús sólo para estar ahí con él, en un columpio, solos. Y fue tanta mi dicha que quise llorar y que nos muriéramos ahí mismo para no tener que regresar a casa.
Era una felicidad que se inflaba de tal manera que me oprimía el corazón, no lo dejaba latir. Una asfixiante felicidad que me obligaba a tomar aire a tragos pequeños.
Que este momento fuera eterno.
No, wey, cómo que eterno. Me estoy muriendo de hambre.
Rosso comenzó a caminar hacia el pueblo.
La cita será el próximo viernes 13 de septiembre del 2019 a las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto de México en España, ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, a pocos pasos de la Fuente de Neptuno en el Paseo del Prado de la capital española.

0 comentarios: