martes, septiembre 24, 2019

Se estrenará en España la película "Cuernavaca" del director mexicano Alejandro Andrade Pease

0 comentarios
No sólo es el nombre de la capital del estado mexicano de Morelos, sino también Cuernavaca es el nombre de la película que en 2017 realizó el director mexicano Alejandro Andrade Pease. La película lleva en el reparto a Emilio Puente, Mariana Gajá, Moisés Arizmendi y a la gran actriz española Carmen Maura.Y nos hemos enterado recientemente que su exhibición en varias salas de España está programada para el próximo viernes 4 de octubre, con lo que habrá que prepararse para asistir y apoyar esta cinta mexicana y asi pueda permanecer varias semanas en cartelera.

La historia sobre la que la película "Cuernavaca" descansa es la siguiente: "El mundo de Andy cambia totalmente cuando su madre tiene un accidente. Sin nadie que lo cuide, es llevado a Cuernavaca a la casa de su lejana abuela paterna. Mientras su madre se debate entre la vida y la muerte, el niño se enfrentará al rechazo de su abuela, al mundo seductor y peligroso del hijo del jardinero y a la búsqueda de su padre."


Es importante conocer un poco la trayectoria profesional del director de "Cuernavaca":
Alejandro Andrade Pease estudió cine en el CUEC-UNAM y Comunicación en la Universidad Anahuác, así como dos Maestrias en España sobre Desarrollo de Proyectos para Cine, en la Universidad Carlos III de Madrid y la ECAM. Ha trabajado en proyectos audiovisuales para cine y TV desde 1999, como realizador, en India, Rumania, España, EEUU y México. Su corto JUEGO DE MANOS (2004) estuvo seleccionado en la BERLINALE, en la sección Panorama y compitió en más de 25 festivales internacionales. Su ópera prima de ficción como director y guionista es CUERNAVACA (2017), protagonizada por la española Carmen Maura. Tuvo su debut internacional en el Roma Cinema Fest 2017 y ha sido seleccionada en Bucharest, Chicago e Indianapolis, y pronto será estrenada en México.
La película ha sido premiada ya en varios festivales cinematográficos y ha sido invitada a participar dentro de las selecciones oficiales de otros tantos festivales alrededor del mundo. Habrá que conocerla y disfrutarla.

0 comentarios: