domingo, septiembre 15, 2019

La Embajadora de México en España entregará simbólicamente la bandera mexicana a Rina Gitler

0 comentarios
Hasta el momento se llevan 56501 kilómtros recorridos, cuatro ediciones, 20 aventureras superando retos, 10 premios concedidos, 9 fronteras traspasadas de países y 1291 apariciones en la prensa. Se trata del Reto Pelayo Vida que en este septiembre del 2019 está a punto de iniciar su quinta edición. Cada año, 5 mujeres supervivientes de cáncer hacen realidad sueños y objetivos que parecían inalcanzables, llevando a cabo un gran reto en alguno de los lugares más recónditos del planeta y liderados por grandes personajes del panorama científico y deportivo del país...El objetivo de estos retos, era el de transmitir un mensaje ‘alto y claro’ a todas las mujeres que han superado un cáncer y también a aquellas, que en este momento se encuentran luchando en su propio ‘reto’ contra esta enfermedad.

Este año el equipo estará conformado por 5 españolas —como los años anteriores— más una mexicana. Se trata de Rina Gitler Weingarten, "...empresaria, médico cirujano de corazón y de profesión, deportista, sobreviviente de cáncer de mama, dedicada a la medicina social. Líder de opinión en el tema de cáncer en México." Pues bien, el próximo jueves 19 de septiembre del 2019 a las 11:30 horas, tendrá lugar el Acto de entrega simbólica de la Bandera Mexicana a Rina Gitler por parte de Roberta Lajous, Embajadora de México en España, en las instalaciones del Instituto de México en España, ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo en Madrid.


En el Portal web de Reto Pelayo Vida, encontramos el siguiente texto explicativo:
La 5ª edición del Reto Pelayo Vida lleva a 5 mujeres españolas y 1 mexicana que han sufrido y superado un cáncer a Bolivia, uno de los países más altos de mundo. Ahí recorrerán casi 120 kilómetros en dos etapas, en bicicletas de montaña, desde el sur al norte del Salar de Uyuni, a 3663 metros sobre el nivel del mar, el desierto de sal más grande del mundo y en el que cabría en su interior todo el Principado de Asturias. Posteriormente se trasladarán hasta el Parque Nacional de Sajama, en donde deberán enfrentarse al Nevado Sajama (6542 m), el punto más alto del país andino y el 10º volcán más alto del planeta. Las 6 elegidas tienen que escalar y alcanzar su cumbre con nieves perpetuas. Las 6 lanzan un mensaje de esperanza a las mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la buena alimentación.
Es muy interesante enterarse de estos actos que tienen por objetivo sensibilizar a la sociedad de los problemas que nos afectan como raza humana y de como, unidos, podemos superarlos. Ya sea de una u otra manera estos eventos son un revulsivo para introducirse las conciencias y motivar un cambio... Felicidades y mucha suerte...

0 comentarios: