miércoles, septiembre 11, 2019

La Comunidad de mexicanos en Las Canarias se prepara para la Fiesta Mexicana por antonomasia

0 comentarios
Luego andan diciendo por ahí que fuera de Madrid y Barcelona no hay mexicanos que recuerden las fiestas mexicanas características de nuestro país. Y yo, pues me niego a aceptarlo, porque constantemente me llegan informaciones de actividades de paisanos que se encuentran diseminados a lo largo y ancho de la geografía española. Y cuando llegan fechas tan importantes como la del  próximo 15 de septiembre pues con mayor razón los mexicanos se aprestan para celebrar como es debido el aniversaro del inicio de la Guerra de Independencia.

La Asociación de Mexicanos en La Palma —conocidos también en Facebook como ColMexCan— nos avisa, a través de Silvia Martínez que es una de sus integrantes, de la Fiesta Mexicana "Viva México" que tendrá lugar el próximo sábado 14 de septiembre del 2019 a partir de las 17:00 horas en la Plaza Bujaz en el municipo de Breña Alta perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) y que está situado en el este de la isla de La Palma.


El elenco de la fiesta estará conformado por: el grupo "Pájaros del Alba", que vienen directamente desde el municipio veracruzano de Cosoleacaque, la solista canaria Josefina Alemán, el grupo San Antonio Norteño, Lenny González, Manolo el Charro de Canarias y el grupo folclórico canario "Parranda La Palma". El evento estará presentado por Fernando Lozano. Todo esto amenizado por bebidas y comida auténtica mexicana.

Nos cuentan que hay pocas familias mexicanas en aquella zona, pero se han organizado muy bien desde hace años para llevar a cabo una fiesta que está planeada entre la Asociación Mexicanos en La Palma y el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, con el apoyo del Gobierno de Canarias y Sentir Canario.

0 comentarios: