jueves, septiembre 05, 2019

El jugador mexicano de fútbol Javier "Chicharito" Hernández, ya milita en el Sevilla de España

0 comentarios
Mucho se ha estado hablando estos días de la incorporación del jugador mexicano Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como el "Chicharito Hernández" a las filas del equipo de fútbol Sevilla de la primera división en España. Y, aunque evidentemente en este espacio el tema deportivo lo tocamos muy poco, creemos que por tratarse de una figura importante del balompié mexicano, que tantos seguidores tiene y con tal trayectoria deportiva, merece la pena que difundamos esta noticia y que la gente que está al tanto de los mexicanos en España sepa de este paisano en particular.

El pasado lunes 2 de septiembre del 2019 se anunció el fichaje de Javier Hernández con el Sevilla Fútbol Club por 8 millones de Euros, con un contrato hasta el año 2022; convirtiéndose de esa manera, en el tercer futbolista mexicano en jugar para el club blanquirrojo después de Miguel Layún y Gerardo Torrado.


En la enciclopedia virtual Wikipedia nos topamos con un extenso artículo sobre este futbolista mexicano, del cual hemos entresacado estos párrafos:
Javier es hijo de Javier "Chícharo" Hernández, futbolista que fue figura de Tecos de la UAG y que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1986. También es el nieto de Tomás Balcázar, leyenda del Guadalajara y que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1954. Javier domina en su mayoría el idioma Inglés, algo que le ayudó a trabajar y convivir con su equipo anterior, el Manchester United.
El periódico inglés The Sun lo comparó con Ole Gunnar Solskjær, por su forma de juego.​También ha sido comparado en muchas ocasiones con Hugo Sánchez y expertos afirman que superará sus marcas.​ El 3 de noviembre de 2010 la IFFHS nombró a Javier el 3.er mejor goleador del mundo, solo David Villa y Samuel Eto'o lo superaron. Javier Hernández fue inspiración de una melodía, la canción que lleva el nombre de Chico Is The Man y fue creada por el grupo The World Red Army, en la canción se halaga al jugador describiendo sus cualidades técnicas y haciendo referencia del lugar de su nacimiento, el estado de Jalisco; el grupo The World Red Army también creó el cántico del Manchester united, Glory Glory Man United. El 26 de mayo de 2012 fue nombrado embajador de buena voluntad en México de Unicef
Le deseamos toda la suerte del mundo al "Chicharito" Hernández por su paso en el equipo sevillano y que coseche muchos triunfos no sólo como jugador de fútbol sino como un destacado Mexicano en España.

0 comentarios: