sábado, septiembre 21, 2019

El Buque Escuela "Cuauhtémoc" ha atracado en el muelle Sanapú de Las Palmas de Gran Canaria

0 comentarios
Tiene pocos meses de haber cumplido sus primeros 38 años de vida, pero sigue en activo con más fuerza que nunca. Nos estamos refiriendo al Buque Escuela "Cuauhtémoc" de la Armada mexicana, que éste sábado 21 de septiembre del 2019 ha atracado en el muelle Sanapú del Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria. Ahi permanecerá unos pocos días antes de proseguir su periplo por diferentes mares del mundo. El navío ha llegado ondeando una gran bandera mexicana en la popa y con los tripulantes saludando desde diversos puntos de la cubierta.

Gracias a un viaje de trabajo que la Embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas está llevando a cabo en diversos puntos de las Islas Canarias hemos tenido acceso a esta información. Además, nos hemos enterado que el navío mexicano permitirá la visita a sus cubiertas y a conocer a su tripulación del sábado 21 al martes 24 en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con excepción del lunes 23, que por causas técnicas no podrá visitarse.


En Wikipedia podemos encontrar estos datos de tan importante navío mexicano:
El Buque Escuela Cuauhtémoc (ARM Cuauhtémoc BE-01) es el buque escuela de la Armada de México en el cual los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica. Dichas prácticas comprenden el estudio de materias tales como cinemática naval, astronomía náutica, derecho marítimo nacional e internacional, comunicaciones navales, y administración del mantenimiento, entre otras comprendidas dentro de su plan de estudios, así como seminarios y prácticas de navegación; estas asignaturas en conjunto forman parte imprescindible de la formación profesional de los Cadetes Navales.
Les recordamos a todos aquellos interesados en visitar el buque, que sólo lo podrán hacer desde el sábado hasta el martes 24, en horario de 10.00 a 20.00 horas, con excepción del lunes 23, que por motivos de organización no podrá visitarse.

0 comentarios: