miércoles, agosto 28, 2019

Ya se pueden consultar las estadísticas del año 2018 respecto de los Mexicanos en España

0 comentarios
Tal y como es nuestra costumbre desde hace dieciséis años, publicamos en nuestro portal web Mexicanos en España una sección dedicada a recopilar las estadísticas anuales que tienen que ver con la presencia de los mexicanos en tierras hispanas. Son 16 años en los que revisamos los datos que publica la Secrertaría de Estado de Migraciones, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España. En fin, son muchos años ya en los que le estamos siguiendo la huella a la presencia de paisanos en suelo español.

Hoy podemos anunciar que ya están disponibles a todo el público las estadísticas de los Mexicanos en España actualizadas hasta el 31 de diciembre del 2018. Las cifras resultan muy interesantes: hasta ese momento se contabilizan en España 17,328 mexicanos, de los cuales 7,076 pertenecen a la categoría de Régimen General (que son aquellos que no tienen ningún vínculo con europeos) y 10,252 en la categoría de Régimen Comunitario (que están casados con españoles o nacionales del Espacio Económico Europeo.)


Las estadísticas, con datos al 31 de diciembre del 2018, pertenecen a los mexicanos con Tarjeta o Permiso de residentes en vigor y las desglosamos en cinco tablas muy interesantes:
  • Por régimen de residencia
  • Por régimen de residencia, sexo, grupo y media de edad.
  • Mexicanos incluídos en el Régimen General,  por tipo de permiso de residencia.
  • Residentes mexicanos según Comunidad Autónoma y Provincia
  • Residentes mexicanos según motivo de expedición de Tarjeta de Residencia
Además hay una sección, dedicada a las tablas comparativas que se han llevado a cabo desde el 2003 al 2018 para asi poder hacernos una idea de como ha ido creciendo la comunidad mexicana en España en estos dieciséis años.

0 comentarios: