domingo, agosto 18, 2019

La organista mexicana Laura Carrasco cerrará el ciclo de Conciertos en la Catedral de Astorga

0 comentarios
Cuando uno visita ciudades o pueblos en España, una de las cosas que uno tiende a descubrir primero es el interior de las iglesias que hay en la localidad. Muchas veces, estos edificios ofrecen verdaderas joyas, ya sea desde el punto de vista arquitectónico, del artístico y, porque no, desde el musical. Yo, en lo personal, siempre dirijo la mirada a los órganos de las iglesias que visito, porque casi siempre me deparan verdaderas sorpresas en cuando a su ubicación, tamaño y diseño. Lástima que la mayoría de las veces —por no decir siempre— no tengo la oportunidad de poder escuchar el sonido que producen.

En estos días se está llevando a cabo en la ciudad de Astorga en la provincia de León, la vigésimo novena edición del Ciclo Musical en la catedral de Astorga con la realización de cuatro conciertos de órgano, comenzando el martes 13 de agosto y finalizando el sábado 24 de agosto del 2019, con la participación de la organista mexicana Laura Angélica Carrasco Curíntzita, quien interpretará  a partir de las 20:30 horas un programa titulado “Manuscritos mexicanos a 500 años del encuentro de las culturas de España y México”


En la página web del portal Ibermúsicas, podemos encontrar el siguiente texto acerca del concierto que interpretará la organista mexicana:
Este renombrado ciclo de música académica coordinado por la Asociación de Amigos de la Catedral y el Ayuntamiento de Astorga tendrá su edición XXIX y estará constituido por recitales de órgano a cargo de Roberto Fresco (organista en la catedral de La Almudena de Madrid), Carlos Arturo Vega (organista titular de la Catedral de Cuenca), Aarón Ribas y Laura Angélica Carrasco Curíntzita quien brindará el concierto de cierre. 

Laura Carrasco realizó sus estudios en Morelia, la Ciudad de México, y los EUA (Shenandoah University, North Carolina School of the Arts [NCSA], Eastman School of Music, University of North Texas [UNT]), obteniendo el doctorado en órgano con subespecialidad en música de cámara y música antigua. Como solista e integrante del Trío Morelia se ha presentado en México, Alemania, Austria, República Checa, Chile, España, EUA, Francia, Japón, Italia, Liechtenstein, y Suiza.

Ha sido solista de diversas orquestas en México, del Conjunto de Percusiones de la NCSA, y de los grupos sinfónicos de alientos de la UNT en los EUA. Estrenó y grabó Música para una imagen venerada de Carlos Vidaurri (Warner) y el Concertino de Miguel Bernal (Itinerant Records). Se ha desempeñado como profesora de la Universidad Michoacana y el Conservatorio de Las Rosas. Actualmente trabaja en el Instituto Superior de Música Sacra de Morelia.

Laura Carrasco interpretará obras desde el siglo XVI hasta el XX bajo el título “Manuscritos mexicanos a 500 años del encuentro de las culturas de España y México”. 
Les recordamos que el concierto será el próximo sábado 24 de agosto del 2019 a las 20:30 horas en la Catedral de Astorga.

0 comentarios: