viernes, agosto 23, 2019

La artista mexicana Cristina Rubalcava presenta la exposición "Frutos de mar" en la isla de Ibiza

0 comentarios
Con mucha frecuencia podemos detectar exposiciónes de artistas mexicanos en diferentes puntos de España. Y eso nos llena de alegría porque podemos constatar que las propuestas creativas mexicanas tienen cabida en el panorama cultural de España. Evidentemente las dos ciudades que concentran la mayor parte de exposiciones en las que nuestros paisanos toman parte son Madrid y Barcelona, pero de vez en cuando nos llama la atención que el nombre de algún mexicano se cuela en alguna otra ciudad española.

Es el caso de la artista mexicana Cristina Rubalcava que del 21 al 30 de agosto del 2019 está presentando en el Club Diario de Ibiza, la exposición de pinturas titulada "Frutos de mar". Y aunque van a ser realmente pocos días en los que va a estar abierta la exposición, pues  aún tendremos la posibilidad de disfrutarla si andamos de paseo por aquella ciudad insular. El Club Diario de Ibiza se encuentra en la Avenida de la Pau, sin número, de aquella ciudad Balear.

En la  enciclopedia digital Wikipedia, podemos encontrar los siguientes datos biográficos de la artista mexicana:
Cristina Rubalcava (San Ángel, Ciudad de México) es una pintora mexicana. Comenzó a dibujar a la edad de dos años. Ha participado en diversas exposiciones de grupo y ha hecho más de cincuenta exposiciones individuales en Europa, Asia, América Latina y en los Estados Unidos. Su obra pictórica está presente en los más importantes museos y salas de exposiciones: Museo de Arte Moderno y el Museo del muelle Branly en París, la Fundación Miró, el Museo Tamayo en México, el Museo MARCO de Monterrey, El Museo de Arte Popular, el Museo Ralli en Punta del Este o la Fundación Comillas,1​2​ en Cantabria, España, entre otros. Sus pinturas murales se encuentran en la Maison de l’Amérique Latine en París, en el Bosque de Chapultepec en México, en el Puerto de Veracruz en homenaje al poeta y compositor Agustín Lara, en Acapulco para ilustrar las canciones de la Costa Chica Hotel Elcano, Puerto de Veracruz, Gavea, Brasilia, Portugal o la Basílica de Guadalupe3​ en México. Se encuentra también en Huatulco-Oaxaca para representar la fiesta tradicional de la Guelaguetza, ilustrando las ofrendas del día de los muertos. Carlos Fuentes,4​ Alain Jouffroy, Jean d'Ormesson, Fernando del Paso, Michel Nuridsany, Jean-Marie Le Clézio, Severo Sarduy, Joyce Mansour, Sami Nair, entre otros, han escrito sobre la obra de Cristina Rubalcava, quien divide su tiempo entre los murales, los bronces, el dibujo y la cerámica. Desde 1970 vive y trabaja entre París e Ibiza.
La exposición va estar abierta hasta el próximo viernes 30 de agosto, con lo que prácticamente nos queda tan sólo una semana para poder asistir y disfrutar de las imagenes que Cristina Rubalcava ha plasmado en sus lienzos para compartirlos con todos nosotros.

0 comentarios: