jueves, julio 25, 2019

Quedan pocos días para visitar la exposición "Victims and Co." del mexicano Jair Leal en Madrid

0 comentarios
En estos días veraniegos en los que el calor hace que nuestro bioritmo baje hasta niveles mínimos, una visita a una galería de arte en donde hay un ambiente fresquito podría ser una excelente idea para superar el bochorno veraniego.  En Madrid hay muchos y muy buenos locales en donde se puedan apreciar buenas e interesante propuestas artísticas, pero si además le sumamos el hecho de que podamos conocer el trabajo de un artista mexicano pues entonces la idea se convierte en superatractiva.

Aún quedan pocos días para poder conocer la propuesta del artista mexicano Jair Leal en la exposición "Victims and Co." que hasta el 31 de julio del 2019 se está exhibiendo en la Galería La Ley de Snell que se encuentra ubicada en el número 30 de la Calle de la Madera, en pleno distrito de Malasaña de la capital española.


En la propia página web de la Galería podemos encontrar este texto que nos habla acerca del artista mexicano:
Morelia, México 1976. Artista plástico especializado en pintura. Su trabajo abarca las disciplinas del grabado, dibujo, serigrafía, escultura, pintura, poesía y dirección de arte. Cofundador de la revista literaria Caín. Ha sido alumno de maestros como Antonio López García, Daniel Quintero, Alfredo Zalce, Gilberto Aceves Navarro y Jesús Romeo Galdámez, entre muchos otros. Participó como concept artist en la película “En las estrellas” de Zoe Berriatúa y producida por Álex de la Iglesia, nominada a un Goya. Su obra ha sido adquirida por colecciones privadas en México, Francia, España y Reino Unido y se encuentra en las colecciones permanentes de algunos museos de México como el Museo de arte abstracto Manuel Felguérez de Zacatecas, México. Ha vivido en México, Israel y Holanda. En 2003 se establece en Madrid en donde reside y produce actualmente. Victims & Co. Con la obra de esta exposición le da voz a lo más desafortunado de nuestra cultura; la violencia.

“La tenemos tan asimilada que muchas veces nos es difícil identificarla; le tememos pero la consumimos, la aceptamos y la patrocinamos. Yo la he querido retratar así para observarla desde una cámara de Gesell, sin miedo y sin culpa. Esta obra es un pequeño compendio ilustrado de la violencia religiosa, psicológica, física y social, en un acercamiento amable con el arte en el que ese encuentro genera reflexión.” Jair Leal.
 
Les recordamos que la exposición estará abierta hasta el próximo 31 de julio del 2019 por lo que deberán organizarse y no dejar pasar la oportunidad de conocer la obra de este pintor michoacano.

0 comentarios: