domingo, julio 14, 2019

Dos expertas mexicanas tomarán parte en el 42º Congreso de la SEBBM del 16 al 19 de julio/2019

0 comentarios
El ser humano es una mezcla de genes y ambiente. Factores como la dieta, el cariño familiar, el tabaco, los estímulos intelectuales o la higiene acaban pesando quizás tanto o más que la estructura genética con la que se nace. Ni siquiera los clones, que tienen los mismos genes, son en realidad iguales entre sí; su ADN, el de cada uno de ellos, ha sido alterado por factores ambientales distintos. El estudio de la epigenética, algo así como 'además de la genética', se está revelando cada vez más importante, incluso de cara al desarrollo de nuevos fármacos.

Del 16 al 19 de julio del 2019 tendrá lugar en Madrid la edición número 42 del Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular con una serie de eventos que abordarán, de una u otra manera, interesantes aspectos que tratan estas áreas del conocimiento humano.  Por ejemplo, el jueves 18 de julio a las 18:30 horas tendrá lugar la mesa redonda "Qué es la epigenética y cómo afecta a nuestra salud" con la participación de las expertas mexicanas: la Dra. Lorena Aguilar Arnal, del Instituto de Investigaciones Biomédicas y la Dra. Mónica Lamas Gregori, del CINVESTAV.


La mesa redonda en el que participarán las dos científicas mexicanas tendrá lugar en el Salón Embajadores de la Casa de América. Y el panel completo de participantes es el siguiente:
  • Dra. Lorena Aguilar, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (México). 
  • Dra. Mónica Lamas, del CINVESTAV (México). 
  • Dra. Alejandra Loyola, de la Fundación Ciencia y Vida (Chile). 
  • Dra. Mª Fabiana Drincovich, de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

    Moderador: Dr. Juan José Sanz, del CSIC, SEBBM. 
La Casa de América se localiza en la Plaza de la Cibeles, sin número, justo enfrente de la Fuente de la Cibeles, en la confluencia de la calle de Alcalá y el Paseo de Recoletos en Madrid.

0 comentarios: