sábado, julio 13, 2019

Dos artistas mexicanos estarán en un concierto con la Sinfónica de Tenerife el 19/julio/2019

0 comentarios
El próximo viernes 19 de julio del 2019 a las 21:00 horas tendrá lugar en el Golf Costa Adeje en Santa Cruz de Tenerife un magnífico concierto en la que dos excelentes músicos y artistas de nuestro país estarán tomando parte. Por un lado, el tenor mexicano Javier Camarena poseedor de un delicioso registro tonal interpretará junto al cantante tinerfeño Celso Albelo un atractivo programa que interpretará la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección del tambien mexicano y cantante Iván López Reynoso.

En la página del organizador del evento podemos leer: Ya es el segundo año de éste concierto al aire libre en el sur de Tenerife de la Orquesta Sinfónica de Tenerife que se celebrará el próximo 19 de julio en el Golf de Costa Adeje. En esta ocasión la OST presenta una gala de ópera en la que contará con la participación de los tenores Celso Albelo (Tenerife) y Javier Camarena (México). Conducido por la batuta de Iván de Lopez Reynoso, como director huésped.
 

En las páginas web de ambos artistas encontramos unas semblanzas de sus vidas, de las que entresacamos estos párrafos:
Javier Camarena se ha convertido en el furor del mundo de la ópera, siendo apenas el tercer cantante en los últimos setenta años del Metropolitan Opera House en ofrecer un bis. Esta misma hazaña la repetiría meses más tarde en el Teatro Real de Madrid, al bisar el aria Ah! Mes amis quel jour de fête de La hija del regimiento de Donizetti. El tenor mexicano es el primero en bisar en dos funciones consecutivas en la historia de ambas casas de ópera. Tras su debut en Zurich, Suiza, en el 2007, Javier Camarena ha sido admirado por la belleza de sus interpretaciones en un repertorio de gran virtuosismo y dificultad,alternando con las figuras más importantes de la ópera mundial, interpretando roles principales y bajo batutas tan destacadas como las de Claudio Abbado o Zubin Mehta, por mencionar a algunas.

La versatilidad de Iván López Reynoso, considerado como una de las más importantes batutas jóvenes de México, lo ha llevado a dirigir distintas disciplinas y estilos como ópera, ballet, danza contemporánea, música antigua y música contemporánea. Su extenso repertorio operístico incluye más de una treintena de títulos, entre los cuales destacan Aida, El holandés errante, Carmen, La bohème, Las bodas de Fígaro, La flauta mágica, Don Giovanni, La clemenza di Tito, El conde Ory, El viaje a Reims, El barbero de Sevilla, La cenicienta, El turco en Italia, La scala di seta, Werther, Don Carlo, Tosca, Hansel y Gretel, El elíxir de amor, Madama Butterfly, La Traviata y Rigoletto, así como el estreno en México de Viva la mamma de Donizetti. Su especialización en el repertorio rossiniano lo ha llevado a presentar recientemente el rescate de algunas de sus obras raramente interpretadas en México, como la versión orquestal de la Petite Messe Solennelle y el Stabat Mater, así como talleres de interpretación y el estreno de las óperas Le comte Ory, Il viaggio a Reims y de la cantata Il pianto d’Armonia sulla morte di Orfeo con el tenor Javier Camarena. 
Para todos los amantes de la música y del "bel canto", sin duda alguna, ésta puede ser una excelente oportunidad para disfrutar del arte y el talento de estos artistas en un paraje incomparable que merece la pena asistir.

0 comentarios: