miércoles, julio 10, 2019

Cuando se viaja fuera de México puede uno asesorarse con la App de la Guía del Viajero

0 comentarios
No hace mucho, cuando uno salía de viaje fuera de su país, tenía que documentarse en los libros o acudir directamente a las embajadas de los países a los que uno pretendía viajar para poderse hacer una idea de lo que uno se iba a enfrentar en un territorio completamente nuevo. Algunas veces, uno podía contar con la asesoría de un familiar o un amigo que ya había viajado a ese destino que nosotros teníamos en mente, y eso nos podía aclarar algunas dudas, pero eso no siempre era posible.

Sin embargo, los tiempos y las cosas cambian y ahora la Secretaría de Relaciones Exteriores de México pone a la disposición de los usuarios una aplicación que se puede descargar para tu teléfono celular y que permite al viajero tener la información pertinente y las mejores recomendaciones para cuando se viaja al extranjero. Sólo es necesario elegir entre la AppStore en el caso de tener un teléfono con el sistema iOS o Google Play si se cuanta con un terminal que usa el sistema Android.


Cuando llegas a descargarte la aplicación te encuentras con este texto:
¡Vayas a donde vayas, estamos contigo para ayudarte!
Con la Guía de Viajero estarás siempre en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de nuestras representaciones consulares.

  • Recibe alertas de viaje en tiempo real y comunícate ágilmente en caso de emergencia. 
  • Tendrás a la mano información relevante de tu destino. 
  • Ingresa tu itinerario en la sección "Mi viaje" (SIRME) y recibe alertas de viaje en tiempo real. 
  • Localiza fácilmente la representación más cercana. 
  • Envía un mensaje o llamada de emergencia.
Es importante señalar que esta Guía del Viajero también esta disponible directamente en Internet como una página web, por lo que no es necesario descargar la aplicación en tu celular para estar informado.

0 comentarios: