martes, junio 18, 2019

Se presentarán dos libros del escritor mexicano Luis Muñoz Oliveira en el IME de Madrid

0 comentarios
El próximo lunes 24 de junio del 2019 tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España la presentación de dos libros de ensayo del escritor mexicano Luis Muñoz Oliveira. Se trata de las obras "La fragilidad del campamento" y "Árboles de largo invierno", dos interesantes ensayos que hablan sobre temas tan delicados como la tolerancia y la humillación. La cita es a las 19:00 horas en la Carrera de San Jerónimo 46, justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid.

Escritor, académico, investigador y periodista mexicano, Luis Muñoz Oliveira es "...Doctor en Filosofía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Imparte clases de Ética en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México FFyL (UNAM) y en la Universidad Iberoamericana (UIA). Forma parte del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe CIALC (UNAM). Autor de cinco libros. Ha colaborado en publicaciones periódicas como Letras Libres y Revista de la Universidad de México."


En la página de Twitter del Instituto de México en España nos encontramos con el anuncio de este evento que transcribimos aqui para ustedes:
Presentación de los libros "La fragilidad del campamento": Un ensayo sobre el papel de la tolerancia y 'Árboles de largo invierno': Un ensayo sobre la humillación.

Participan:

- Alberto Vicente, editor de Punto de Vista Editores
- Luis Muñoz Oliveira, escritor y periodista, autor de los libros
- Jorge F. Hernández, escritor y director del Instituto de México
La tolerancia es un instrumento que nos previene de la injusticia. Los presentadores establecen un dialogo sobre la intolerancia y la violencia que causa la humillación, reflexionando sobre conceptos como la «falsa tolerancia» o la indiferencia y componiendo un mapa de valores propios como el diálogo, la empatía o la indignación.

Lunes, 24 de junio de 2019, a las 19:00 horas

Instituto de México en España

Embajada de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46, 28014 Madrid
Entrada libre hasta completar aforo
Siempre es interersante estar en contacto con la gente de cultura de nuestro país porque eso es algo que, de alguna u otra manera, nos mantiene vigentes y en permanente vínculo con nuestras raíces.

0 comentarios: