lunes, junio 03, 2019

Presencia mexicana en una deliciosa exposición fotográfica de la Agencia EFE en Málaga capital

0 comentarios
El otro día caminando por las calles del centro de Málaga nos dimos cuenta de que en la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo había una exposición fotográfica con imágenes de la Agencia EFE y como teníamos tiempo y nos gusta la fotografía pues decidimos entrar a verla. La verdad es que es una sala de exposiciones que está enclavada en un lugar privilegiado del centro de la capital malacitana y que frecuentemente está presentando muestras artísticas de gran calidad.

La exposición en cuestión se titula "2018, Imágenes de un año" y que presenta una selección de 50 excelentes fotografías que pertenecen a la agencia de noticias EFE. Una muestra de instantáneas "...que documentan las noticias, alcanzan valor artístico o están dotadas de especial fuerza para transmitir un mensaje..." Entre todas, nos llamó la atención la imagen del director mexicano Guillermo del Toro cuando el año pasado recibió el premio Málaga-SUR en la XXI edición del Festival en Español de Cine de Málaga. La verdad es que esa fotografía es la única referencia directa a nuestro país, pero da una alegría verla porque se reconoce el talento de una gran director de cine mexicano.


En la página web de la agencia de noticias EFE podemos leer algo acerca de esta exposición que se presenta en Málaga:
Las instantáneas son obra de 19 fotoperiodistas que han recogido la actualidad andaluza de esos doce meses; proceden del archivo gráfico de EFE, la primera agencia de noticias en español y cuarta del mundo, y se podrán ver en Málaga hasta el 21 de junio en la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo.
La exposición ha sido inaugurada este jueves por la responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, y el delegado general de Efe en Andalucía, Juan Manuel de Lara.
Garrido ha señalado que la exhibición contiene fotografías que "no solo documentan las noticias, sino que alcanzan valor artístico", algunas de ellas dotadas de "especial fuerza", y ha destacado la que ilustra la victoria del equipo femenino infantil del Unicaja Baloncesto en el campeonato de España.
Por su parte, el delegado de Efe se ha referido a la dificultad que supone resumir en medio centenar de fotos "todo lo que ha dado de sí" la comunidad "más poblada de España", al afirmar que "no están todas las que son", pero "sí son todas las que están".
"2018. Imágenes de un año" muestra el trabajo de los profesionales de Efe que han captado momentos importantes de la actualidad andaluza que van desde la política a los sucesos, la cultura, el deporte, la justicia o la naturaleza.
La exposición podrá verse hasta el 21 de junio del 2019 en un horario de lunes a viernes de 17:00 a 2000 horas. La entrada es gratuita.

0 comentarios: