domingo, junio 23, 2019

Los jazzistas mexicanos, Hugo Fernández y Mark Aanderud, harán cuatro conciertos en Madrid

0 comentarios
No puedo —ni quiero— ocultar mi pasión por el jazz. Es un estilo musical que, desde que entré en contacto con él hace muchísimos años, me cautivó de una manera tal que no he dejado de seguirlo. Es cierto que hay algunos tipos de jazz que me gustan mucho más que otros, pero en general me ha apasionado seguir a algunos músicos y grupos, especialmente porque su estilo me ha llegado mucho más. Nombres como los de Bill Evans, Dave Brubeck, Gary Burton, Chic Corea, Jean Luc Ponty, Oregon, Weather Report, Spyro Gyra, Bob James y evidentemente el gran guitarrista Pat Metheny.

Pues bien, la guitarra y el piano en el jazz ejercen una poderosa atracción sobre mi y precisamente el próximo sábado 29 de junio del 2019 a las 12:00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo de América en Madrid un concierto con el dueto de músicos de jazz mexicanos: el guitarrista Hugo Fernández y el pianista Mark Aanderud, en el que interpretarán tanto composiciones originales como nuevas versiones a temas clásicos del jazz.


En la propia página del Museo de América podemos leer el siguiente texto:
El Museo de América programa el concierto de estos dos músicos mexicanos, Hugo Fernández (guitarrista y compositor) y Mark Aanderud (pianista, compositor y productor), que coinciden de gira por España. Este dúo supone el encuentro de dos jazzistas que por separado cuentan con una amplia y ecléctica trayectoria que los ha llevado por la música clásica, el pop, el folklore y el jazz. Juntos nos presentan un repertorio de composiciones originales que nos alejarán del jazz por momentos, invitándonos a un rico universo sonoro. El dúo también incluye en su repertorio arreglos modernos a temas clásicos del repertorio del jazz y música popular latinoamericana.

Sábado 29 de junio a las 12:00 horas
Salón de Actos – Entrada libre – Aforo limitado
Las entradas estarán disponibles en la taquilla del museo desde las 10:00 horas(una entrada por persona).
Además de este concierto, el dueto Fernández/Aanderud ofrecerán tres conciertos más: el  jueves 27 de junio en el Club Matador, el viernes 28 de junio en la Fundación Olivar de Castillejo y el mismo sábado 29 pero ya en la noche, en el Café el Despertar. Todos ellos en Madrid.


0 comentarios: