viernes, junio 14, 2019

La película mexicana "Esto no es Berlín" se proyectará en la Casa América de Madrid

0 comentarios
Es una de las películas mexicanas de reciente hornada en nuestro país y que ha levantado mucha polémica por el tema que aborda. Se trata de la cinta "Esto no es Berlín" del director Carlos —Hari— Sama, que fue premiada en el pasado Festival de Cine de Málaga 2019 con la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica —por su capacidad de captar la época y contar una historia universal, a través del retrato juvenil de una generación turbulenta que apostó por el impulso creativo, la rebeldía y la ruptura del status quo, sin ocultar los estragos que trajo consigo—, la Biznaga de Plata a Mauro Sánchez Navarro al mejor Actor de Reparto y la Biznaga de Plata a Alfredo Altamirano como la Mejor Fotografía.

Pues bien, el próximo martes 18 de junio del 2019 a las 19:00 horas se proyectará la cinta "Esto no es Berín" en la  Sala Iberia de la Casa América de Madrid. La película cuenta con las actuaciones de Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo, Mauro Sánchez Navarro, Klaudia García, Américo Hollander, Marina de Tavira, Juan Carlos Remolina, Lumi Cavazos, Fernando Álvarez Rebeil y el propio director de la película Hari Sama.


En el portal web Sensacine podemos acceder a una sinopsis de la película para enterarnos de la historia que se desarrolla en ella:
Carlos es un joven de 17 años que vive en el Estado de México, específicamente en Ciudad Satélite, y cuyos problemas familiares, una madre depresiva y el abandono de su padre, lo han orillado a encontrar su lugar en el mundo. Pareciera que la escuela solo le ha servido para acentuar su alienación, si no fuera por Gera, un chico de su salón que se convierte en su mejor amigo. En su búsqueda salen de su suburbio para para conocer el mundo de los "mayores" en la ciudad de México. Cuando llegan al antro underground "Aztec Lounge", descubrirán un mundo lleno de sexo, drogas y rock n roll, pero también su primera experiencia amorosa que los llevará a probar su recién adquirida identidad y poner a prueba su amistad.

Ambientada en 1986, justo cuando sucede el Mundial de México, Esto no es Berlín lleva ese título al intentar hacer una comparativa del movimiento culturar y artístico que se veía en la capital alemana en la década de los 80.
Les recordamos que la Casa America de Madrid se encuentra justo en la glorieta de la Fuente de la Cibeles, justo en la interseccion del Paseo de Recoletos y la famosa calle de Alcalá, en pleno centro madrileño.

0 comentarios: