sábado, junio 01, 2019

La bodega mexicana Casta de Vinos recibió anoche cuatro premios por sus productos

0 comentarios
Aunque el certamen propiamente dicho tuvo lugar los días 9 y 10 de mayo, ayer 31 de mayo del 2019 tuvo lugar en Madrid la cena de premiación del Concurso Internacional "Vino y Mujer 2019" que ya va por su décima segunda edición y con el que se reconoce la calidad de diversos vinos a lo largo y ancho de la geografía mundial, con la peculiaridad de que el jurado está conformado única y exclusivamente por mujeres y se premia a bodegas con alta participación femenina.

En esta ocasion la bodega mexicana ubicada en Valle de Guadalupe, en el estado de Baja California, Casta de Vinos, obtuvo cuatro premios dentro de la categoría "Vinos tintos con crianza en barrica". El premio Gran Diamante fue para el vino Casta Tinta Petit Verdot de la añada 2014; dos premios Diamante, para los vinos Casta Tinta Cabernet Sauvignon del 2015 y Flor de Roca del 2016 y un premio Rubí para el vino Casta Tinta Syrah del 2016. Los premios fueron recogidos entre otras, por la somelier de la empresa Claudia Horta y Ana Sofía Castañeda.


Se habla de que participaron en el concurso más de 200 vinos diferentes representando a 62 regiones vinícolas diferentes en varios continentes. Paises como Chile, Grecia, Eslovaquia, Argentina, Hungría o México tuvieron representación en este certamen que fue analizado y revisado por un panel de 22 jurados femeninas procedentes de 10 países tanto de Europa como de América.

Hace unas horas en el Twitter de la Embajada de México en España podíamos leer lo siguiente:
Hoy, la bodega mexicana @CastadeVinos recibió en Madrid cuatro premios del concurso internacional "Vino y Mujer 2019" por cuatro de sus vinos de Baja California. ¡Felicidades!
Y desde este espacio queremos sumarnos a las felicitaciones a esta empresa que comprueba aquello de que en México también se hacen muy buenos vinos.

¡Felicidades!



0 comentarios: