domingo, junio 02, 2019

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Premio Nobel mexicano Mario Molina hablará en Madrid

0 comentarios
Hasta el momento, nuestro país sólo cuenta con tres personas reconocidas con el prestigioso Premio Nobel. Se trata del humanista y diplomático Alfonso García Robles, el escritor Octavio Paz y el químico Mario Molina. De los tres, el único que queda vivo, es el científico capitalino que obtivo el reconocimiento mundial al ganar en 1995 el Premio Nobel de Química  "...por su papel para la dilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra por parte de los gases de cloro, bromo, dióxido de carbono, etc"

Pues bien, el próximo miércoles 5 de junio del 2019 a las 9:00 horas tendrá lugar en la Casa de México en España la conferencia "Cambio climático. Retos para México y España frente a los compromisos de la agenda 2030" que sustentará nuestro premio Nobel Mario Molina y que contará con la participación de Íñigo Losada, Premio Rey Jaume y Carlos Sallé, Director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de Iberdrola. Esta conferencia tendrá lugar precisamente cuando se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.


En la propia página de la Casa de México en España podemos leer el texto alusivo al evento:
Nos sumamos la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con la conferencia: Cambio climático | Retos para México y España frente a los compromisos de la Agenda 2030 que estará protagonizada por Mario Molina, Premio Nobel de Química 1996, y que contará con la participación de Íñigo Losada, Premio Rey Jaume I en protección al Medio Ambiente y Carlos Sallé, Director de Energéticas y Cambio Climático,Iberdrola. En la conferencia se hablará de la importancia de adoptar los Compromisos de Desarrollo Sostenible, que tanto México como España han asumido en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Esta charla moderada por Manuel Planelles del diario El País, especializado en medio ambiente y cambio climático.
Aunque la entrada es gratuita  hay plazas limitadas por lo que es necesario hacer una reserva en este enlace. Les recordamos que la Casa de México en España se encuentra ubicada en el número 20 de la calle Alberto Aguilera cerca de la estación de metro San Bernardo en la capital española.

0 comentarios: