jueves, junio 20, 2019

El Tequila, será el tema principal en un taller sobre destilados en Casa de México en España

0 comentarios
A diferencia de cómo se consume comúnmente en España, el tequila en México se toma normalmente como aperitivo, para abrir boca, y en un vaso muy pequeño conocido con el nombre de "caballito" y acompañado generalmente con otro tanto de una bebida llamada "sangrita", sal y un trozo de limón. Es innegable que esta bebida se asocia inmediatamente con México, ya que las películas, la literatura o la publicidad han ayudado a difundir este hecho.

La próxima semana, específicamente el miércoles 26 de junio del 2019 a partir de las 19:00 horas tendrá lugar en la Casa de México en España un taller de destilados en los que se hablará sobre el tequila y se degustarán tres tipos de ésta bebida mexicana. No sólamente existe el tequila blanco, sino que además nos encontramos con las variedades de reposado y añejo, con lo que las posibilidades gustativas se multiplican. El taller tiene un costo y sólo podrán acceder a él mayores de 18 años.


En la página web de la Casa de México en España podemos encontrar el siguiente texto alusivo al taller:
El 26 de junio exploraremos la cultura del Tequila de la mano del Consejo Regulador del Tequila. Aprende a degustar la bebida más característica de México y de tradición centenaria, cuya elaboración puede tardar de 5 a 10 años. Conoceremos el tequila blanco, reposado y añejo, así como las características que determinan en su extraordinaria calidad protegida por denominación de origen.
Les recordamos que la Casa de México en España se ubica en el número 20 de la calle Alberto Aguilera, muy cerca de las estaciones de metro San Bernardo y Arguelles en la capital española.

0 comentarios: