martes, junio 04, 2019

El comediante mexicano Raúl G. Meneses se presentará tanto en Madrid como en Barcelona

0 comentarios
Desde hace algunos años se ha puesto de moda lo que podríamos llamar un subgénero dentro de lo que sería la comedia. Se le ha dado por llamar el "stand up comedy" o lo que es lo mismo: comediantes que presentan monólgos a público en directo. Y no sólo los podemos ver directamente en algún teatro o local que los programe, sino tambien en algunos canales de televisión que los presentan para que el espectador desde su casa sea uno más de ese público que disfruta del monólogo de ese comediante.

Da la casualidad de que en los próximos días, el comediante mexicano Raúl G. Meneses tendrá dos presentaciones en directo ante el público español. Por principio de cuentas, el próximo viernes 7 de junio del 2019 a las 22:00 horas el comediante mexicano participará en una "Noche de monólogos" en el Pub Qué Movida que se ubica en el número 21 de la calle Costanilla de los Desamparados en Madrid. Dos días más tarde, o sea el domingo 9 de junio del 2019 a las 20:30 horas, Raúl se presentará en el local "Santísimo agave" que se localiza en el número 49 de la calle de Viladomat en Barcelona


En una entrevista que le realizó hace tiempo la revista mexicana Time Out, Raúl G Meneses hablaba de cómo llegó a la comedia en directo:
Fue muy orgánico, nunca pensé crecer tanto artísticamente. Empecé en el taller de, la que para mí es la mejor maestra de stand up del mundo: Sofía Niño de Rivera. Después fui a probar material en noches de micrófonos abiertos. Algunos comediantes me invitaron a abrir sus shows; participé en Stand Parados; salieron más shows y fue en ese momento que Manu Nna me echó el ojo para ser parte de X Somos Chavas. Todo se fue dando, luego vino Comedy Central, shows en el interior de la República (¿si se dice interior, verdad?) y en muchos bares donde ya es una tradición el stand up, como el Woko Taberna.
Para todos aquellos fanáticos de los monólogos en directo, esta puede ser una buena oportunidad para conocer a un mexicano que está teniendo mucho éxito en el círculo de locales dedicados a este género del humorismo.

0 comentarios: