domingo, junio 09, 2019

Dos proyectos mexicanos quedan finalistas en la 2ª edición de los Premios Fundación Mapfre

0 comentarios
Cuando uno se entera del tipo de noticias como las que ahora vamos a comentar a continuación, a uno se le llena el corazón de alegría. Ya no sólo porque estemos hablando de los triunfos en el extranjero de un grupo de mexicanos sino porque, además, se trata de logros que reflejan el interés de las nuevas generaciones por hacer mejor las cosas y poner su granito de arena para superarnos día a día. Se trata de dos proyectos mexicanos que han quedado finalistas hace muy pocos días en la 2ª edición de los Premios Fundación Mapfre a la innovación social.

Por lo que hace a la final del grupo de América Latina, las propuestas de los grupos mexicanos ECGlove y Caminito de la Escuela, junto con la colombiana Mibkclub han quedado como finalistas y ahora se tendrán que enfrentar a los finalistas de Brasil y de Europa para ver quienes serán los ganadores de las tres categorías 1) Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health), 2) Innovación aseguradora (Insurtech) y 3) Movilidad sostenible y seguridad vial, en un evento que se llevará a cabo en Madrid en el mes de octubre del 2019.


Los proyectos mexicanos elegidos son:
Ecglove (México)
Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)
El guante desarrollado por ECGLOVE se coloca en la parte superior del pecho para hacer una medición del estado del corazón. Su inmediatez permite tomar mejores decisiones en las situaciones de emergencias e incrementar las posibilidades de sobrevivir de la persona.

Caminito de la Escuela (México)
Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial
Esta plataforma web que ofrece información georeferenciada, indica el grado de peligrosidad de cada entorno escolar con datos reales de atropellamientos en horarios de entrada y salida de escuelas de educación básica de la Ciudad de México.
Deseamos que México obtenga este año un buen lugar en estos Premios, ya que en el año pasado, en la primera edición, nuestro país ganó el primer lugar en la categoría de Innovación aseguradora con la propuesta presentada por Comunidad 4uno.

0 comentarios: