sábado, mayo 11, 2019

Silvia Eugenia Castillero presenta su libro Eloisa en la Casa de México en España

0 comentarios
Del libro de poemas Eloísa se han escrito, entre otras cosas, "...La apasionada historia entre Eloísa y Abelardo toma en este poemario de Silvia Eugenia Casteillero un nuevo relieve, con la ciudad de París de fondo, significativo homenaje al París que fue y que a ojos de la poeta todavía puede ser, así como todo amor actual vibra gracias a los rescoldos de aquellas pasiones ...Un libro sobrio y refinado, de una escritura que alude a un tema legendario desde un pleno presente. ‘Equilibrio’ es la palabra que mejor lo define formalmente. La pasión amorosa, su cúspide y su caída, su don y su tragedia, es el tema de sus páginas”

Aunque se publicó en el 2010, el próximo martes 14 de mayo del 2019 a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación en la capital española del libro Eloísa de Silvia Eugenia Castillero en las instalaciones de la Casa de México en España ubicadas en la calle Alberto Aguilera número 20 en Madrid. Además de la autora, estarán en la presentación el poeta Mariano Peyrou y la escritora Valeria Correa Fiz.


En la página web de Editorial Comba, quien es la que publica la obra, encontramos unos datos biográficos de la autora:
Silvia Eugenia Castillero, nacida en Ciudad de México en noviembre de 1963, es ensayísta y poeta. Autora de Entre dos silencios, la poesía como experiencia (1992 y 2003) y Aberraciones: el ocio de las formas (2008), en su obra poética destacan Como si despacio la noche (1993), Nudos de luz (1995), Zooliloquios. Historia no natural (2003), En un laúd la catedral (2011, Premio del bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz), Luz irregular (2016), Atrios (2018) y el presente Eloísa, publicado por vez primera en 2010. Su obra ha sido traducida al inglés y al francés. En la actualidad es directora de Luvina, revista literaria de la Universidad de Guadalajara, y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México.
Les recordamos que la cita es el próximo martes 14 de mayo del 2019 a las 19:30 horas en el Salón de Usos Múltiples en la Planta dos de la Casa de México en España.

0 comentarios: