jueves, mayo 30, 2019

Se publica hoy una interesante entrevista sobre Jorge F. Hernández en el periódico español El Pais

0 comentarios
No es la primera vez que hablamos de él en este espacio y lo más seguro es que seguiremos comentando aquí de vez en cuando sobre su trabajo, sobretodo desde que hace unas semanas ha sido nombrado nuevo agregado cultural de la Embajada y Director del Instituto de México en España. Nos referimos al escritor, articulista, cuentista, guionista y hombre de cultura Jorge F. Hernández.

Y hoy viene al caso porque en el periódico español El País, apareció hoy jueves 30 de mayo del 2019 una entrevista que le han hecho dentro de la columna "Patio de vecinos" a cargo del periodista Juan Diego Quesada. El título del texto es bastante atrayente y quizás un poco irreverente para algunos ya que reza: "Hernán Cortés murió siendo mexicano". A lo largo de la entrevista se desvelan interesantes conceptos acerca de los vínculos entre México y España y se ofrece el argumento de porqué el conquistador español cuando murió, aunque acaeció en Sevilla, tenía la nacionalidad mexicana.


En la página web de la Embajada de México en Polonia nos encontramos con estos datos biográficos:
Jorge F. Hernández (DF, 1962), escritor mexicano. Su bibliografía se compone de quince títulos y una veintena en coautoría. Su más reciente novela es "Réquiem para un Ángel" (2009). En 2000 ganó el Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández por su texto "Noche de ronda"; fue finalista del Primer Premio Internacional de Novela Alfaguara por "La Emperatriz de Lavapiés" (1999); en 1987 obtuvo el Premio Nacional de Historia Regional Banamex Anastasio G. Saravia por "La soledad del silencio". Asimismo, es autor de volúmenes de cuento y ensayo, entre los que destacan: "En las nubes", "Escenarios del sueño", "Réquiem taurino", "Las manchas del arte y el misterio de la insinuación", "SeisCuentosSeis y uno de regalo", "El álgebra del misterio" y "Sol, piedra y sombras". Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y columnista en Milenio Diario y EL PAÍS.
Les recomendamos leer la entrevista porque no tiene desperdicio...

0 comentarios: