miércoles, mayo 01, 2019

Se presenta en Oviedo una interesante exposición fotográfica itinerante de 35 artistas mexicanos

0 comentarios
Precisamente el día de ayer 30 abril del 2019 a las 11:15 horas tuvo lugar, en la Sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Oviedo, la inauguración de la exposición fotográfica itinerante "Fronteras híbridas" que presenta el trabajo de 35 fotógrafos y artistas mexicanos sobre la vida en la frontera de nuestro país, capturando un total de 58 imagenes (fotografia, grabado, serigrafía, dibujo ….) y 12 videos alrededor del ambiente y las condiciones que se viven en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Son alumnos de la UDCI (Universidad de las Californias Internacional) que se encuentra en Tijuana, que presentan esta exposición itinerante y que ahora se puede ver en la capital asturiana gracias a las Escuela de Arte de Oviedo que se ubica en el número 12 de la Avenida Julián Clavería de Oviedo. La exposición podrá verse hasta el martes 22 de mayo en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:20 horas.


En la propia página web de la Escuela de Arte de Oviedo podemos leer el siguiente texto que escribe Rodolfo Arana quien es el Director de Diseño Gráfico Electrónico/Artes Visuales de la UDCI:
Fronteras Híbridas es una selección de imágenes que captura la esencia de la vida y cultura de una fascinante (y definitivamente cautivante) franja fronteriza, buscando compartir con el mundo las características de una ciudad como lo es Tijuana, despojándola de los estereotipos comunes que se le han atribuido como resultado de su situación geográfica en el límite frontal entre México y Estados Unidos.
Su vitalidad y diversidad, la han convertido en un espacio digno de ser explorado y apreciado. De esta manera, las imágenes presentadas en esta exposición (fotografías, ilustraciones tradicionales y digitales, diseños experimentales, proyectos audiovisuales) contemplan la diversidad de lugares y paisajes, ambientes urbanos, la exuberancia y complejidad del aspecto humano, así como el arte y la cultura que se respira en callejones, galerías, zonas de tatuajes y ghettos culturales.
Así de extremos son los temas elegidos por estos 35 creadores mexicanos para crear 58 imágenes representativas de una tierra prometida que, propiamente dicho, ya en esta época posmoderna no es exclusiva ni apropiada por nadie, alcanzando en esta búsqueda un balance entre los diferentes temas, para producir un resultado visual agradable, envolvente e inspirador.
Serán únicamente tres semanas en las que se podrá ver en Oviedo esta exposición y aún no sabemos si podrá verse en otras ciudades de España, pero estaremos pendientes para dar difusión si ese hecho se presenta.

0 comentarios: