viernes, mayo 24, 2019

México y España se cruzan en una presentación en la Librería Juan Rulfo del FCE en Madrid

0 comentarios
Es muy curioso, pero en un evento literario se pueden cruzar dos pueblos, dos culturas, con dos libros que de una u otra manera tienen una rica e intensa relación entre si, pero que provienen de dos naciones diferentes. Y es el caso del acontecimiento cultural que tendrá lugar el próximo martes 28 de mayo de 2019 a las 19:00 horas en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica España con la presentación de los libros: "Diccionario de mitos de América" y "Una mitología. Seres y mitos del norte".

En el primer caso, las autoras del libro son las mexicanas María García Esperón y Amanda Mijangos —la primera como la escritora del volúmen y la segunda como la ilustradora— y en el segundo caso, son el escritor Aurelio González Ovies y el ilustrador Toño Velasco, ambos españoles. Y el tema que une a ambos libros es el de los mitos: mitos de diferentes tipos y clases pero eso sí, ubicados en diferentes zonas geográficas. Ambos escritores estarán presentes en el evento, acompañados de Isabel Rodríguez Bueno.


En el caso de la escritora María García Esperón aqui les presentamos unos breves apuntes biográficos de la autora mexicana:
María García Esperón (Ciudad de México, 1964) es una escritora versátil y polifacética de gran cultura. La escritora mexicana orienta su buen hacer como escritora hacia el público infantil y juvenil, aunque cualquier lector puede gozar de sus textos, puesto que, como ella misma dice, “Una de las inquietudes que tengo como escritora de literatura infantil y juvenil –tal vez la más grande- es la de ofrecer a los jóvenes lectores textos que reflejen la riqueza de la tradición cultural y literaria.” María García Esperón es una mujer de gran cultura que ha estudiado el griego antiguo, el latín, el griego moderno, el náhuatl y el árabe. Aparte, domina el inglés, el francés y el italiano. En el año 2000 fundó el estudio de danza flamenca “Triana” y la primera página internet dedicada al flamenco en México. Con su grupo “Anís y Yerbabuena” se presenta actualmente en tablaos y centros culturales de Querétaro y San Miguel de Allende. Ha trabajado también como periodista y guionista de radio
Seguramente será un evento muy interesante en el que podrán conocer dos textos —uno mexicano y otro español— en los que se aborda el tema de los mitos pero desde dos visiones totalmente diferentes y con dos aproximaciones que resultan absolutamente fascinantes. Vale la pena que, si ustedes andan por ahi, no se pierdan de esta interesante presentación literaria.

0 comentarios: