jueves, mayo 02, 2019

Mañana tendrá lugar en Barcelona un atractivo concierto musical con músicos mexicanos

0 comentarios
Y ya que estamos hablando de música, nos acabamos de enterar gracias a la cuenta de Twitter del Consulado de México en Barcelona del concierto que tendrá lugar mañana viernes 3 de mayo del 2019 a las 21:00 horas que lleva por título “Querenda Angapeti : El aliento infinito del sol” y en el que participarán el grupo internacional "Tente en el aire", la Camerata Internacional de Barcelona y el profesor, investigador, compositor y músico mexicano Octavio Beltrán. La cita es en el Centro Civico del Convento de San Agustin en el número 36 de la calle del Comercio en Barcelona

Se habla de la presencia de músicos mexicanos en este concierto, pues aparte de Octavio Beltrán, en el grupo Tente en el aire participa el violinista mexicano Alejandro Correa: que es "...egresado del Conservatorio “Felice Dall’Abaco” de Verona, Italia; se inicia en el mundo de la música histórica con Emilio Moreno, realiza el Máster de Interpretación de Música Antigua por parte de la ESMUC-UAB. Ha participado en cursos de violinistas como Florence Malgoire o Chiara Banchini. Es integrante de la Orquestra Barroca de Barcelona.


En el blog de Octavio Beltrán encontamos los siguentes apuntes que nos pueden brindar una visión general de este músico mexicano:
Máster en musicología, educación musical e interpretación de la música antigua por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Composición por el Conservatorio de las Rosas de la ciudad de Morelia, Michoacán, México. Como compositor ha escrito música para cine, teatro, danza, performance, radio arte y diversos grupos musicales. Como percusionista y flautista se presenta con diversas agrupaciones de géneros tan variados como la Música Antigua, el Rock, Jazz, Trova Latinoamericana, Música Tradicional Mexicana, Música Experimental y Musicoterapia. Actualmente forma parte del ensable "En Clave de Son" cuyo objetivo es difundir la música iberoamericana de concierto inspirada en raíces folclóricas y del "Quinteto de Rosa Sánchez" Actualmente es parte del grupo de profesores del curso Internacional de Interpretación de Música Medieval "Medieval Music Besalú", profesor de música dentro del método Montessori en diversos colegios de México y Cataluña y maestro particular en diversas áreas del quehacer musical. Ha sido docente en el Conservatorio de las Rosas y Profesor del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación dentro de la Licenciatura en Educación Artística en el departamento de música. Formador de profesores dentro del área musical en el sistema Montessori en México y España. Miembro de “El Topil- Teatro” como compositor y músico, colaborador de las asociaciones: "Crearte" y "Els laberints del So" con Ángel Di Stefano.
En éste concierto:Video arte y música se unen para ofrecernos un espectáculo interdisciplinario que une tres visiones musicales con una particular puesta en escena. Un evento que nos muestra el recorrido inagotable e infinito del viento del sol que inicia su viaje desde el México ancestral. Llega hasta nosotros transformado en mil mutaciones de sonido y mágicas iridiscencias. Cinco siglos de música en el que el aliento de "Querenda Angapeti" (el sol) llega hasta nosotros y sigue su infinito viaje.

0 comentarios: