miércoles, mayo 22, 2019

La periodista hispanomexicana Claudia Luna Palencia presenta su libro "El club de la naftalina"

0 comentarios
El club de la naftalina es una novela costumbrista que, a través de las miradas de una anciana española y una joven inmigrante mexicana, retrata dos momentos concretos de la historia reciente de España: la posguerra y su impacto en la burguesía madrileña y la bonanza económica de finales de los años noventa y su trasfondo de negocios turbios y escrúpulos escasos. La novela se mueve entre estas dos épocas y la sociedad que las habita, y refleja sin ambages dramas aún vigentes, como la soledad de los mayores y su indefensión frente a un sistema que los aparta y desecha como estorbos inservibles. Es ante todo un testimonio de la capacidad de un individuo para sobreponerse a las dificultades, transformar su mundo y mejorar la vida de los que le rodean.

Mañana jueves 23 de mayo del 2019 a las 19:00 horas la economista y periodista hispanomexicana Claudia Luna Palencia presenta su novela "El club de la naftalina" en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica de España. La acompañarán la empresaria española Carmen Lomana y la socióloga argentina Alicia E. Kaufmann. La cita es en el número 86 de la calle Fernando el Católico, muy cerca de la estación del metro Moncloa en la capital española.


En la página correspondiente de la web de la Editorial LoQueNoexiste, nos encontramos con unos apuntes biográficos de la autora mexicana que mañana presenta su libro:
Claudia Luna Palencia (Uruapan, Michoacán)  es una prestigiosa economista y periodista hispanomexicana especializada en geoeconomía y geopolítica. Corresponsal de la revista Vértigo Político y de W radio, titular de la columna Por la Espiral y directora de la revista digital Conexión Hispanoamérica.
Economista titulada con matrícula de honor por la Universidad del Valle de México en su alma mater, tiene un master oficial por la Universidad de Alcalá de Henares. Y varios diplomados en diversas disciplinas.
Claudia tiene dos libros publicados de ensayos de análisis internacional, su último libro con RandomHouse Mondadori México, en el sello, Debate; escribe poesía y además imparte diversas conferencias de periodismo económico y financiero así como de educación financiera y geoeconomía. También asesora a organismos públicos, privados y políticos mexicanos acerca de las relaciones económicas, comerciales y culturales entre España y México; así como de Europa con el país azteca.
Nieta de don Julián Palencia González, oriundo de Linares, y exiliado republicano. Claudia llegó a España el 1 de julio de 1999 en busca de sus orígenes maternos, ha viajado prácticamente por toda la geografía ibérica, en diversos períodos ha residido en Madrid y en Málaga; desde 2011 vive de forma permanente en España.
Les recordamos que la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica en España se encuentra ubicada en el número 86 de la Calle Fernando el Católico, muy cerca de las estaciones de metro Moncloa e Islas Filipinas en Madrid.

0 comentarios: