martes, mayo 28, 2019

Jorge Marín presenta "El reto de la libertad" dentro de la Semana de Michoacán en Madrid

0 comentarios
Ayer tuvo lugar en la Casa de México en España la inauguración de la Semana de Michoacán en Madrid: un completa agenda de actividades en las que se incluye cine, exposiciones extraordinarias, talleres gastronómicos y conferencias.  Hace una semana ya lo adelantábamos en este espacio y mencionábamos que iban a ser "...cinco días en los que este magnífico estado de la geografía mexicana se hace presente en tierras españolas para dar a conocer su arte y cultura. No dejen de asistir porque se llevarán una grata sorpresa."

Entre las actividades programadas podemos destacar la presencia del artista michoacano Jorge Marin que presenta "El reto de la libertad" en donde "...presenta a través de tres esculturas de bronce, la libertad que tiene el hombre de forjar su propia vida y cómo esta independencia también conlleva momentos de titubeo al encontrar bifurcaciones en el camino."


En su propia página de Facebook, el artista michoacano escribió en días pasados:
El próximo lunes 27 de mayo, se inaugura la Semana de Michoacán como parte del programa Más México en España en la Casa de México, en donde se expondrá una muestra de mi obra, como Michoacano que soy. . . A través de estas piezas, presento la libertad que tiene el hombre de forjar su propia vida y cómo esta independencia también conlleva momentos de titubeo al encontrar bifurcaciones en el camino. . . Si están por Madrid, los espero el lunes a las 18:00 horas en la Casa de México en España. . . Estará exhibida hasta el 27 de agosto de 2019. . . .
Es importante hacer notar que aunque la Semana de Michoacán en Madrid abarca del 27 al 31 de mayo, la obra del artista michoacano Jorge Marín permanecerá expuesta ah mismo hasta el 27 de agosto del 2019, por lo que aún hay tiempo para poder disfrutar de esta trilogía de esculturas que presentan el sello personalísimo del escultor mexicano.

0 comentarios: