domingo, mayo 19, 2019

El escritor y politólogo mexicano Emiliano Monge presentará su novela "No contar todo" en BCN

0 comentarios
Actualmente los lugares en donde se presentan los libros suelen ser de lo más diversos e inverosímiles. Porque si bien es cierto que las librerías o centros de cultura suelen ser los lugares más frecuentados por los escritores para presentar sus obras, de vez en cuando nos enteramos de otros espacios, menos comunes, en los que también se llegan a celebrar estos actos —llamémosle asi— culturales. Es el caso de la presentación del libro que vamos a comentar...

El próximo miércoles 22 de mayo del 2019 a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Restaurante Il Giardinetto de Barcelona la presentación de la novela "No contar todo" del escritor y politólogo mexicano Emiliano Monge. "El escritor mexicano Emiliano Monge presenta su novela No contar todo, una historia sobre la necesidad de escapar de los demás y de uno mismo, sobre el abandono, el amor y los machismos. Sobre aquello que se dice, aquello que se insinúa y aquello que se calla. Sobre la mentira y las diferentes violencias que enfrentamos. Dialoga con el autor, el editor Malcolm Otero y la periodista Míriam Cano."


En la página web de la Casa de América de Cataluña, podemos leer los siguientes datos biográficos del autor:
Emiliano Monge (Ciudad de México, 1978) es politólogo y escritor. Ha publicado los libros de relatos Arrastrar esa sombra (2008) y La superficie más honda (Literatura Random House, 2017); las novelas Morirse de memoria (2010), El cielo árido (Literatura Random House, 2012; ganadora del XXVIII Premio Jaén de Novela y del V Premio Otras Voces, Otros Ámbitos) y Las tierras arrasadas (Literatura Random House, 2015; ganadora del IX Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y del English PEN Award), así como el libro infantil Los insectos invisibles (2013). Relatos suyos aparecen en varias antologías, entre las que destacan Lo desorden (Alfaguara, 2013), México20: New Voices, Old Traditions (2015) y Bogotá39: New Voices From Latin America (2018). Ha recibido reconocimientos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, del Conaculta, del Hay Festival, de Bogotá39 y del Consejo Británico. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas. 
Para todos aquellos amantes de la literatura y que se encuentren en esa ciudad española que es Barcelona, les recomendamos que asistan a la presentación de la novela de Emiliano Monge, porque puede ser muy interesante. 

0 comentarios: