jueves, mayo 23, 2019

Charlyn Corral, mexicana que milita en el equipo Levante: una de las mujeres poderosas del 2019

0 comentarios
Tal y como suele suceder más o menos por estas fechas, la edición mexicana de la Revista Forbes ha publicado ya la lista de Las 100 mujeres más poderosas de México correspondiente al año 2019. En ellas encontramos un listado de "... las más prominentes líderes nacionales de la actualidad, desde empresarias, ejecutivas y políticas, hasta activistas, deportistas y artistas, que han destacado notablemente durante el último año en cada una de sus trincheras. Se trata de mujeres que, más allá del éxito que han obtenido, están inspirando a aquellas jóvenes y niñas que vienen detrás para que sigan su camino y superen cualquier obstáculo que aparezca ante ellas."

Revisando el listado de las 100 mujeres más poderosas de México del 2019, nos encontramos con Charlyn Corral una deportista mexicana que actualmente está triunfando en España como delantera del equipo Levante Unión Deportiva y que en esta temporada ha quedado como subcampeona de goleo con 20 anotaciones. En la lista aparece como: La deportista de 27 años, jugadora del Levante, sigue siendo una de las mexicanas más rentables que existen en el balompié europeo. Durante la temporada actual, la delantera se ubicó dentro de las tres principales goleadoras de la liga ibérica, con más de 20 dianas anotadas. Además del conjunto español, también ha jugado en Finlandia y Estados Unidos, y ha sido llamada constantemente a la Selección Nacional.


En Wikipedia, podemos encontrar algunos apuntes biográficos de esta jugadora mexicana nacida en la ciudad de Tepexpan en el Estado de México:
Fue campeona en la Olimpiada Nacional Sub-12 de 2002, en la Olimpiada Nacional Sub-14 de 2004 y 2005 y en la Olimpiada Nacional Sub-17 en 2006. Además, fue campeona en el Nacional Libre de la FMF en 2003 y 2004; Subcampeona en el Nacional Sub-21 de 2004 y en el Fútbol Expo-Show Sub-14 de 2005, así como líder de goleo en la Olimpiada Nacional Sub-12 en 2002 y 2003, en el en el nacional libre de 2003 y en la Olimpiada nacional Sub-14 de 2004 y 2005. Recibió en 2006 el Premio Estatal del Deporte. Estudió en Estados Unidos en la Universidad de Louisville. además, logró llegar a un equipo profesional, con el Levante UD Futbol Femenino. Estudió en España un postgrado Máster en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas, con ESBS European Sport Business School y Universidad Católica de Valencia, nombrado el mejor programa de gestión deportiva de España. En la temporada 2018 de la Primera División Femenina de España consiguió el Trofeo Pichichi al marcar 24 goles​ para el equipo Levante UD Futbol Femenino. El hermano de Charlyn, George Corral, es también un futbolista internacional y juega en el Querétaro FC.
Desde este modesto espacio queremos darle nuestra más cordial y sincera felicitación a esta gran jugadora mexicana por este nombramiento y la animamos a que siga cosechando éxitos como una destacada paisana que triunfa en España.

0 comentarios: