lunes, abril 15, 2019

Se ha anunciado la instalación de la nueva sede del Consulado de México en Canarias

0 comentarios
Hace unos días nos enterábamos por los medios de comunicación de la nueva sede del Consulado de México en las Islas Canarias. Fué el pasado miércoles 10 de abril del 2019 cuando entró en funciones el Consulado mexicano de aquella región insular española en sus nuevas instalaciones. La cónsul María de los Ángeles Baca Herrejon comentó que en la anterior ubicación el espacio era muy pequeño y era alquilado, lo que suponía ciertos problemas que ahora, al parecer, quedan superados.

Ubicado en el número 16 de la Plaza de la Concepción de San Cristóbal de La Laguna en Santa Cruz de Tenerife, el predio en el que se ha instalado el Consulado de México en las Islas Canarias, contará, en la primera planta, con un espacio cultural en donde no sólo habrá exposiciones y presentaciones de libros, sino que además se integrará una biblioteca que poco a poco irán ampliando con nuevas aportaciones de libros mexicanos. En la segunda planta estarán propiamente las oficinas del Consulado.


En el periódco español "El Día" podemos leer una interesante entevista que le realizaron  a la Cónsul Baca Herrejon, de la que entresacamos este párrafo:
La Laguna acogió ayer la inauguración de la nueva sede del Consulado y la biblioteca de la Casa de México en Canarias, en la plaza de la Concepción nº 16. Con motivo de la apertura de este edificio se realizó en primer lugar una exposición sobre el pintor mexicano Luis Kerch, procediendo posteriormente a la inauguración de la biblioteca por parte del gerente del fondo de cultura económica de España, Francisco Ruiz, y la cónsul honoraria de México en Canarias, María de los Ángeles Baca.
Cabe señalar que actualmente hay una interesante exposición del artista mexicano Luis Kerch que podrá ser vista en las instalaciones del Consulado de México en Las Islas Canarias hasta el próximo miércoles 24 de abril del 2019.

0 comentarios: