martes, abril 09, 2019

La compañía mexicana de Teatro "Pinches chamacos" presentan obra en Galicia y en Asturias

1 comentarios
Constantemente nos están llegando correos en los que nos informan de actividades que los mexicanos en España van a llevar cabo y que buscan que les demos difusión a través de nuestras páginas. Un ejemplo de ello es el correo que nos ha enviado Esteban Castellanos, director artístico de la compañía mexicana de teatro "Los Pinches Chamacos" comunicándome que actuarán en el XXIV Festival Universitario MITEU en Vigo y Orense asi como en Pola de Siero en Asturias con la obra "Papá está en la Atlántida"

Papá está en la Atlántida es una historia de amor, de solidaridad y fraternidad entre dos hermanos que van a buscar a su padre a los Estados Unidos. Cuando muere su abuela quien los cuidaba, son enviados a vivir con unos familiares al noroeste de México. Al no lograr adaptarse a su nuevo entorno, cruzan la frontera a través del gran desierto de “Altar” de Sonora en busca de sus destinos. Es un viaje por la inmensidad aterradora de la noche en el desierto, pero con la ilusión de un nuevo porvenir


El texto del correo que me ha enviado Esteban Castellanos es el siguiente:
Les platico y les comparto que vamos a España del 1ro al 12 de mayo por Galicia, actuaremos en el “24 Festival Universitario MITEU por las ciudades de Vigo y Orense. Del 13 al 15 actuamos en Pola de Siero, Asturias, para un bachillerato. La obra que llevamos se titula, Papá está en la Atlántida, escrita por el narrador y dramaturgo mexicano, Javier Malpica, con mi dirección escénica. Ojalá puedan apoyarnos y difundir nuestra presencia por España. También les escribo para solicitar su ayuda, apoyo, solidaridad y gestionarnos algún hospedaje económico por Madrid y Barcelona. Estamos viendo la posibilidad de hacer otras funciones en esas ciudades. Los tendré al tanto.
Y si saben de algún espacio donde les interese comprarnos una función, por favor, contáctenos.
Estamos disponibles a partir del 15 de mayo, nuestro regreso a México es el miércoles 22 de mayo.
Si ustedes están cerca de aquellas ciudades gallegas y asturiana les recomendamos que asistan a las funciones que darán este grupo de teatro mexicano.


1 comentarios:

  • martes, abril 23, 2019 7:59:00 a. m.
    Anónimo :

    Muchas gracias a todos ustedes que dan difusión a las actividades artísticas que mexicanos llevaremos a cabo en España.
    Saludos a todas y todos desde la Ciudad de México, de parte de la compañía de teatro: Los Pinches Chamacos.