lunes, abril 01, 2019

En los próximos días, habrá un congreso sobre Hernán Cortés en ciudades extremeñas

0 comentarios
Los días 4, 5 y 6 de abril del 2019 tendrá lugar en las ciudades de Medellín y Trujillo, en Extremadura, el Congreso Internacional "Hernán Cortés en el siglo XXI" que coincide con el V Centenario de su llegada a México. Son cuatro días en los que investigadores de México y España, estarán analizando la figura y la importancia de este personaje en el devenir de los tiempos. Cuatro días en los que se tratará "...la transcendencia histórica de la personalidad poliédrica de Cortés: origen, juventud, formación, tarea colonizadora."

Gente mexicana de la importancia de la Embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas, la Doctora en Historia e investigadora de la UNAM Alicia Mayer González y el investigador e historiador Rodrigo Martínez Baracs estarán participando en este importante congreso que organizan la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Federación Extremadura Histórica.


Al cabo de 500 años de historia nos gustaría saber la verdad de los hechos, sin ningún tipo de apasionamiento, y darle a cada personaje su justa medida. Llevamos muchísimos años de políticos que nos quieren vender la versión de la historia que a ellos más les conviene y queremos, de una vez por todas, enterarnos de la realidad y del rol que cada personaje tuvo en dicho evento histórico.

A ver si con este Congreso podemos aclararnos del verdadero rol que tuvo Cortés para que las nuevas generaciones de mexicanos puedan crecer con una mente clara, abierta y con un concepto claro de la historia.

0 comentarios: