miércoles, abril 24, 2019

El Fondo de Cultura Económica en España cumple hoy su 56º aniversario... ¡Muchas felicidades!

0 comentarios
A nosotros nos encanta celebrar los cumpleaños. Es una forma de rendir un homenaje después de cumplir un año más de vida. Y lo mismo si se trata de un familiar, de un amigo o de alguien conocido. Los aniversarios marcan un hito después de doce meses en los que hemos trascendido a través del tiempo. Y no es necesario soplar las velitas de un pastel para llevar a cabo el festejo, báste una palabra de cariño y el demostrar nuestra alegría por esta celebración. Hoy nos hemos enterado por ejemplo, de un aniversario que los mexicanos en España debemos tomar en cuenta y valorar. Se trata del cumpleaños número 56 del Fondo de Cultura Económica en España. 

En su cuenta del Facebook podemos leer el siguiente texto: ¡56 años! Nos sentimos muy felices por la oportunidad que se nos ha brindado de, por 56 años, difundir la cultura latinoamericana y universal en España. Gracias a todos los que en este tiempo han confiado y apoyado, a todos los que formaron parte de esta familia, y a los lectores que se han levantado cada día pensando, durante todos estos años, "una página más por favor".


En la Página web del Fondo de Cultura Económica en España podemos leer un poco de la historia de esta importante empresa de cultura:
El Fondo de Cultura Económica en España fue fundado el 24 de abril de 1963. El FCE España ha gestionado y desarrollado convenios de colaboración con prestigiadas instituciones universitarias y de investigación. Ha coeditado colecciones, por ejemplo, la Biblioteca Premios Cervantes con la Universidad de Alcalá de Henares; asimismo, el inicio de Génesis y desarrollo del Estado moderno, en colaboración con la Fundación Europea de la Ciencia. En el mismo sentido, la colaboración con diversas instituciones de mayor raigambre cultural se materializa en las presentaciones de las novedades editoriales, así como en homenajes para los autores iberoamericanos del FCE; la participación en seminarios y cursos, y la colaboración permanente con los responsables de dichas instituciones para la difusión de los autores de habla castellana del FCE. 
Desde nuestro modesto espacio virtual queremos enviar nuestras más sinceras felicitaciones por este anversatio y deseamos que sigan cumpliendo muchos años más  difundiendo la cultura mexicana en suelo hispano.

0 comentarios: