sábado, abril 27, 2019

El escritor mexicano Alejandro Espinosa presenta en Madrid su nueva novela: "Agenbite of inwit"

0 comentarios
Una breve sinopsis de la novela "Agenbite of inwit" de Alejandro Espinosa Fuentes sería la siguiente: Dos jóvenes mexicanos se conocen en Madrid cursando un máster en Literatura. No congenian y sus caminos se separan pronto. Pero el destino volverá a unirlos de forma sorprendente cuando, ya de regreso en México, uno de ellos reciba inesperadamente en su casa de Cuernavaca un manuscrito con un extraño título: Agenbite of inwit. 

El próximo lunes 29 de abril del 2019 a las 19:00 horas tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en la madrileña calle de la Carrera de San Jerónimo 46 la presentación de la más reciente novela del escritor mexicano Alejandro Espinosa Fuentes titulada "Agenbite of inwit" y que contará con la presencia del escritor y profesor David Pérez Vega, el escritor Aitor Romero Ortega y el propio autor.   


En la web de Ediciones Contrabando, que es la empresa que editó el libro, encontramos los siguientes datos biográficos del autor mexicano:
Alejandro Espinosa Fuentes (Ciudad de México, 1991). Vive entre Ciudad de México, Sevilla y Madrid. Es narrador, poeta y ensayista. Estudió la carrera de Letras Hispánicas en la UNAM, cursó el máster de Escritura en la Universidad Complutense y realiza el Doctorado de Literatura Comparada en la Autónoma de Madrid. Obtuvo el Premio Nacional de Relato "Sergio Pitol" 2015 y el Premio Nacional de Novela Joven "José Revueltas" con Nuestro mismo idioma (FETA, 2015), publicada en España en 2016 por Ediciones Contrabando. Ejerce la crítica literaria y colabora en diversos medios como El Universal, Letras Libres, Quimera, Revista Luvina. Es profesor del Centro Mexicano de Escritores. Coordina la revista digital Lee/Algo. Se especializa en el estudio de la ironía en la narrativa hispanoamericana y, en la actualidad, prepara una tesis sobre la influencia del decadentismo en los escritores latinoamericanos.
Si el título de novela les ha parecido raro y quieren descubrír a qué se refiere, una buena idea sería acercarse a esta presentación y conocer, de la propia voz del autor, la historia del título de su obra literaria.

0 comentarios: